Besamanos

Las celebraciones de la Inmaculada Concepción entran en la recta final

  • Los vecinos cumplen con el tradicional besamanos en la parroquia con un trasiego constante durante la jornada

  • Las actividades en honor a la patrona linense concluyen el domingo con la procesión

Una mujer participa en el besamanos a la Inmaculada Concepción, este viernes en La Línea.

Una mujer participa en el besamanos a la Inmaculada Concepción, este viernes en La Línea. / Jorge del Águila

Los actos por las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, patrona y alcaldesa perpetua de La Línea, llegan este fin de semana a su recta final con la celebración, este domingo 8 de diciembre, de la procesión por las calles de la ciudad. 

Durante la jornada de este viernes se ha celebrado el tradicional besamanos. La imagen, situada a los pies del altar mayor del santuario linense, ha sido visitada por numerosos fieles y devotos con un trasiego constante

A las puertas de la parroquia se vendían ramos de nardos para engalanar el paso con el que la Virgen recorrerá el centro el domingo. Pero antes de esa cita, la agenda de actos para el sábado contempla la presentación de los niños bautizados durante el año a la Virgen, en el Santuario de la Inmaculada, a las 17:30.

A las 22:30 será la vigilia mariana en el santuario con la participación de los grupos jóvenes de las parroquias. A continuación, ante la imagen de la Virgen en los jardines Saccone, consagración de las familias y el canto de la salve.

Recorrido de la procesión

La procesión de la Inmaculada Concepción partirá a las 17:30 con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Coronel Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Sol, Clavel y Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios