Dos incendios intencionados dañan nueve palmeras del Princesa Sofía
El concejal de Parques, Ángel Villar, dice que el incidente forma parte de una campaña para intentar desestabilizar al gobierno local pero asegura que no lo van a conseguir
Dos incendios intencionados calcinaron a última hora de la noche del domingo una zona del parque Princesa Sofía y ocasionaron daños en nueve palmeras.
La primera llamada al Consorcio Provincial contra Incendios se produjo pasadas las once de la noche del domingo y los bomberos sofocaron las llamas existentes en siete palmeras. Una hora más tarde, volvieron a ser requeridos en el mismo lugar y extinguieron el fuego existente en otras dos palmeras y vegetación junto al restaurante El Barco.
El concejal de Parques y Jardines, Ángel Villar, lamentó lo ocurrido y dijo que el fuego ha sido intencionado y que forma parte de una campaña "para intentar desestabilizar al equipo de gobierno, aunque no lo van a conseguir. Nos hemos propuesto regenerar el Princesa Sofía y lo vamos a conseguir pese a estos desalmados", señaló ayer a este diario.
El edil recordó que no es la primera vez que se produce un incendio intencionado en el parque Princesa Sofía y que las palmeras existentes en este recinto resultan dañadas. Además, reconoció que este tipo de actos vandálicos, por el que están siendo quemados numerosos contenedores de basura y algunos vehículos estacionados en la vía pública, forman parte de esta campaña "para intentar generar sensación de caos en la ciudad", manifestó el responsable municipal.
Sobre los daños causados en el parque explicó que hoy conocerá el informe que ha encargado a un perito municipal aunque todo apunta a que las palmeras dañadas en esta ocasión por las llamas son de las más "significativas" del Princesa Sofía. Hoy conocerá por tanto la importancia de los daños causados en dichas palmeras.
Villar añadió que pese "a estos desalmados y malintencionados" el gobierno local seguirá trabajando "porque no nos van a desestabilizar como pretenden".
Además, elogió el trabajo que realiza el personal de la concejalía de Parques y Jardines y Limpieza y destacó que pese a estos actos vandálicos, la concienciación ciudadana sobre la necesidad de regenerar y cuidar el parque Princesa Sofía va en aumento "como así demuestran la propia iniciativa ciudadana de personas que están acudiendo de manera espontánea a limpiarlo".
Por último, el responsable municipal pidió a la población de La Línea "que no baje la guardia" y reiteró "el esfuerzo desproporcionado que están haciendo los trabajadores de estas concejalías pese a las condiciones por las que atraviesan", refiriéndose al retraso de ocho y nueve de sus nóminas.
También te puede interesar
Lo último