Un incendio en un bajo de la calle Prim obliga a evacuar a cuatro personas
Sólo una de ellas precisa la asistencia del 061 tras cortarse un pie en el desalojo. La causa, unas prendas que ardieron
Bomberos del parque de La Línea extinguieron durante la madrugada del domingo al lunes un incendio en el patio de una vivienda situada el número 9 de la calle Prim, donde ardieron unas prendas situadas sobre una encimera situada bajo un calentador.
Cuando los bomberos llegaron a las 00:51, los cuatro habitantes de la casa habían sido evacuados por agentes de la Policía Local, y uno de ellos, un hombre de 30 años identificado como M.C., estaba recibiendo asistencia médica del 061 tras cortarse un pie en el transcurso de la evacuación.
La intervención se produjo en el patio del bajo de la citada finca, a la que accedieron con equipos de respiración autónoma para localizar el incendio en un patio lavadero. Al parecer, el humo se propagó por el interior de la vivienda debido a que la ventana al patio estaba abierta. Bajo la encimera del foco, había cuatro bombonas de butano. La válvula de seguridad de una de ellas había saltado, provocando un pequeño escape, y las otras tres estaban calientes.
Hasta el lugar se desplazaron 6 bomberos con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y otra ligera. La intervención, solicitada por el 112, comenzó a las 00:51 horas y terminó a las 01:30, con la entrada de los dos vehículos en el parque de La Línea. Para la extinción utilizaron 300 litros de agua y dos extintores de polvo químico seco. La superficie afectada fue de 3,5 metros.
También te puede interesar
Lo último