Está implicado en los casos de los contratos y Roseworld
Está imputado por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias
Juan Carlos Juárez seguirá vinculado a La Línea ya que está implicado en dos causas judiciales, el conocido como caso de los contratos y el de Roseworld.
El primero de ellos obedece a la contratación supuestamente irregular en 1999, cuando llegó a la Alcaldía de La Línea por el Grupo Independiente Liberal (GIL), de más de cien personas en el Ayuntamiento.
En esta causa está procesado ya que el juzgado de Instrucción número 3 de La Línea ha acordado apertura de juicio oral. En concreto, el alcalde está acusado de un delito de prevaricación.
En este caso también figuran como acusados el concejal Manuel Aguilera, el ex edil Alfonso González Carbonell y los trabajadores municipales Vicente Lara y Gabriel García Pastor.
Juárez manifestó el pasado mes de septiembre, al conocer la decisión judicial, que quería que el juicio se celebre cuanto antes, al tiempo que defendía su inocencia.
El otro proceso judicial en el que está imputado por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias es el de Roseworld, iniciado tras la denuncia interpuesta por José Carrión Capilla por la venta supuestamente irregular de cuatro parcelas municipales a una empresa con este nombre.
No es el único imputado en esta causa ya que también lo están varios miembros del que fue durante años su equipo de gobierno: los concejales del PP Francisco Muñiz, Juan Montero y María Cruz Atienza. También lo están el funcionario municipal Sergio Gómez, el ex secretario general del Ayuntamiento Agustín Sevillano, las empresas Abuztúa Inversiones y Grupo Lábaro, y Anil Thakurdas, representante legal de Roseworld.
Sin embargo, ha sido el caso Palex el que ha terminado con la carrera política de Juárez ya que ha sido condenado a una inhabilitación durante seis meses por un delito de desobediencia a la autoridad judicial. El pasado 1 de octubre, Juárez dimitió tras conocer este fallo. Su abogado fue el mediático letrado Javier Saavedra, que ha pasado una minuta al Ayuntamiento de 175.000 euros.
También te puede interesar