El hotel Rocamar pierde su categoría y pasa a ser hostal
El motivo es que debe ofrecer diferentes accesos al edificio para los clientes y para los propietarios de los apartamentos
La Consejería de Turismo ha bajado la categoría del hotel Rocamar, que ha pasado de ser un centro hotelero con tres estrellas a ser un hostal de dos, las máximas que se puede otorgar a un establecimiento de esas características.
El administrador del hasta ahora hotel, Vicente Domínguez, así lo confirmó a Europa Sur y explicó que recibió la notificación de la Consejería de Turismo el pasado día 4 y la visita de una inspectora el día 15, que les explicó los pasos a seguir.
El motivo por el que La Línea de la Concepción pierde uno de sus hoteles más emblemáticos es la venta de los apartamentos que se encuentran en el edificio, ya que la ley exige diferentes accesos al inmueble para propietarios y clientes, algo que ahora mismo no existe.
Domínguez explicó que este cambio de categoría es temporal puesto que está previsto acometer dicha obra. Todavía no saben a cuánto podría ascender el coste de la misma, ya que actualmente la dirección trabaja en cambiar el cartel del exterior y cualquier otra información ya sea en el propio edificio o en internet que califique como hotel al Rocamar, para lo cual tiene el plazo de un mes, según les informó la inspectora de Turismo.
El Rocamar mantendrá su plantilla actual, los servicios que hasta ahora ofrecía y también las tarifas, las cuales ya sufrieron una reducción a raíz de la crisis económica.
Tras esta actuación de la Consejería de Turismo, el municipio de La Línea mantiene los hoteles Mediterráneo, AC y Asur junto al Palacio de Congresos, y Aldiana, especialmente dirigido al turismo alemán, y Vista Real en La Alcaidesa.
También te puede interesar
Lo último