La Línea

El hospital del SAS reabre el espacio de consultas externas para traumatología

  • La Junta de Andalucía ejecuta una reforma íntegra de la estancia, en la que ha invertido cerca de 40.000 euros

El hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea ha reabierto esta semana el espacio de consultas externas dedicado a traumatología después de llevar a cabo una reforma íntegra de la estancia. La Junta de Andalucía ha gastado alrededor de 40.000 euros en esta actuación, según informó el SAS en un comunicado de prensa.

Los trabajos han consistido en la instalación de techos registrables y cambios de las puertas y ventanas. También han sido reformadas la instalación eléctrica y la fontanería y ha sido incluida la climatización, a lo que hay que unir además la adquisición de nuevo mobiliario.

La actuación llevada a cabo en este espacio ha permitido ganar una sala más, pasando de las dos que había antes del inicio de las obras a las tres de la actualidad. De ellas, dos se dedican a consulta médicas y la tercera a las curas, lo cual supone una mayor confortabilidad para los pacientes.

La reforma de estas consultas se enmarca en el Plan de Modernización de la Atención Sanitaria del Campo de Gibraltar, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta el pasado año y que incluye, entre otros, la construcción de un nuevo hospital en La Línea, que supondrá una inversión de 42 millones de euros.

Gracias a este plan, a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo varias actuaciones en el hospital linense, como es el caso de la reubicación del punto de extracciones en el antiguo hospital municipal. Asimismo, se han iniciado las obras de remodelación de Urgencias y la construcción de una unidad de mama.

Por otro lado, el SAS está realizando las obras de ampliación del centro de salud La Velada, muy demandas por los pacientes, que incluyen obras en el pasillo central para ensancharlo y la creación de cuatro nuevas consultas.

Salud ha invertido más de 150.000 euros en estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar las instalaciones ya que éste es uno de los centros sanitarios más colapsados del municipio, problema que acabará cuando el SAS construya el de la zona sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios