Lucha contra la homofobia El colectivo LGTBI+ se concentra en La Línea para condenar el asesinato de Samuel Luiz

  • Varias decenas de personas han acudido a la plaza de la Iglesia bajo el grito de "No ha fallecido, lo han asesinado"

Concentración en la plaza de la Inmaculada de La Línea.

El colectivo LGTBI+ del Campo de Gibraltar ha protagonizado este martes una concentración en la plaza de la Iglesia para condenar el asesinato homófobo del joven de La Coruña Samuel Luiz, de 24 años, que falleció el pasado sábado tras recibir una paliza por parte de varias personas que supuestamente le increparon mientras le golpeaban con términos ofensivos referentes a su orientación sexual.

Los asistentes han coreado el lema "no ha fallecido, lo han asesinado" en una concentración que quiere dar visibilidad a los crímenes de odio que aún viven las personas del colectivo LGTBI+ a causa de su orientación sexual.

La Asociación en defensa de los derechos del colectivo Roja Directa ha sido una de las organizadoras, junto con otras asociaciones del Campo de Gibraltar como Orgullo y Diversidad, LSYMI, el Observatorio contra la Lgtbifobia y la Fundación Daniela.

Entre los asistentes al acto estaban los alcaldes de Los Barrios, Miguel Alconchel, y Tarifa, Francisco Ruiz, así como la secretaria del PSOE linense, Genma Araujo, y el responsable de la federación de Servicios de CCOO en Cádiz, Alberto Díaz.

La Policía Nacional ha detenido ya a tres jóvenes de entre 20 y 25 años por su presunta relación con la muerte violenta de Samuel, según han informado la Policía Nacional. Fuentes policiales señalan que la investigación sigue abierta y no se descartan realizar más detenciones en las próximas horas. Los jóvenes arrestados son vecinos de La Coruña y están acusados de la agresión violenta.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación por estos hechos en los que, según los amigos de Samuel, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven en un contexto en el que pudo haber una confusión por una videollamada, al entender los agresores que le estaban grabando con el teléfono móvil.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este martes que un total de 15 personas habían acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de La Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel. Los agentes analizan las imágenes captadas por las cámaras de la Policía Local y de las empresas privadas en el lugar de los hechos al objeto de "esclarecer el detalle de lo ocurrido" y hacerlo "bien", según subrayó Miñones, sobre la posibilidad de que mediara motivación por la orientación sexual de Samuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios