Un hombre ataca con un hacha a agentes del Cuerpo Nacional de Policía
Los policías se protegen con los escudos pero reciben patadas y sufren contusiones · Otros efectivos de la comisaría intentan evitar una pelea en La Atunara pero son agredidos por algunos participantes
Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos al intervenir en dos altercados distintos que tuvieron lugar en la barriada de Los Junquillos y La Atunara.
Los policías acudieron a la calle Virgen de Lourdes, en el primer barrio, pues habían recibido el aviso de que un individuo con una orden de alejamiento se había acercado a un domicilio de esta vía.
El hombre es V. T. L., de 43 años, que fue detenido como supuesto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y quebrantamiento de condena.
Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la calle Virgen de Lourdes y comprobaron cómo este hombre mostraba una conducta extremadamente agresiva y violenta, a la vez que portaba un hacha. Al ver a los agentes no dudó en amenazarlos de muerte.
El hombre se refugió en un descansillo de la escalera vecinal por lo que fue imposible reducirle en un primer momento. Los policías tuvieron que emplear escudos protectores con los que pudieron soportar varios golpes que el detenido les propinó con el hacha. También sufrieron patadas y diversas contusiones hasta que, presionando con los escudos, consiguieron reducir al hombre y arrebatarle el arma. A causa de la intervención, los policías tuvieron que recibir asistencia médica aunque la comisaría no ha dado más detalles al respecto..
Los agentes comprobaron que efectivamente existe una orden de alejamiento de este hombre con respecto a una vecina de ese edificio.
Como consecuencia del altercado en la barriada de La Atunara fue arrestado A. C. F., de 43 años, acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.
Un vehículo que patrullaba por el puerto pesquero se percató de que 15 personas habían entablado una discusión. Al intentar mediar, de improviso, uno de los presentes esgrimió un cuchillo con la intención de clavárselo a otro de los contendientes. Los agentes consiguieron reducirle, a pesar de que entrañaba un gran riesgo para su integridad física. Le arrebataron el arma y le detuvieron. Entonces, el individuo pidió a los presentes que le ayudaran, motivo por el que los policías recibieron diversos golpes y empujones por los que recibieron asistencia médica.
Por otro lado, fue detenido F. J. F. M., de 38 años, como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena. En la comisaría se recibió una llamada que alertaba de que una mujer estaba siendo amenazada en la calle Trasmallo. Cuando los agentes llegaron vieron cómo un individuo estaba golpeando la puerta de entrada de la vivienda. Tras comprobar que este sujeto tiene en vigor una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la titular de la vivienda, se procedió a su detención y fue puesto a disposición judicial.
Finalmente, en otro servicio fue arrestado I. J. Z., de 20 años, por tener interesada su detención por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la comisaría. El Cuerpo Nacional de Policía informó de que fue denunciado por su pareja por un caso de malos tratos en el ámbito familiar.
También te puede interesar
Lo último