El coro de la hermandad del Rocío estrena una sevillana de Paco Muñiz
Habla de La Línea y Almonte y será interpretada esta noche en la iglesia de la Inmaculada
El coro de la hermandad del Rocío de La Línea estrenará esta noche una nueva sevillana de Paco Muñiz titulada Inmaculada y Rocío en la Vigilia Mariana a la patrona de la ciudad, que se celebra en el templo de la Inmaculada Concepción a partir de las 22:30 horas.
El autor de la letra y la música de esta composición explica que en esta canción se muestra un diálogo entre La Línea de la Concepción y Almonte, "como si hablaran entre ellas". "Se dice que La Línea tiene dos amores, la Virgen del Rocío y la Virgen de la Inmaculada Concepción", indica Paco Muñiz, compositor de otras sevillanas para el coro de la hermandad, como Eres, Reina de la Marisma, No se perdió en el camino o Mi Simpecao marinero.
Muñiz, que escribió su última canción hace doce años, relata que compuso la canción en un momento de inspiración después de pasar un fin de semana en la aldea de El Rocío en una boda en la que coincidió con el hermano mayor de la hermandad rociera de La Línea, Juan Antonio Valle, más conocido por Momo. "Estuvimos en la boda de un conocido en abril de este año y el hermano mayor me pidió que compusiera una sevillana para esta ocasión. Acepté el reto, por así decirlo, y recogí el guante un sábado y el martes, en el autobús de vuelta a La Línea, la escribí. Hay que reconocer que fue un momento de inspiración", explica.
La letra que el coro rociero estrenará esta noche en el acto de saludo, felicitación y consagración de las familias linense, que correrá a cargo del matrimonio Sancho Díaz, es la siguiente:
I: Tú, de la verde marisma, yo, de la mar plateada; tú, dulce aroma a romero, yo, a fresca agua salada.
II: Tú, de fandango campero, yo, de cantiña varada; tú, de arrebol de amapola, yo, de espuma nacarada.
III: Tú, de besana y de trilla, yo, de copo y red calada; tú, de marea de mieses, yo, de olas acompasadas.
IV: Tú, de profundas raíces, yo, de semilla plantada; tú, rociero sereno, yo, de pasión desatada.
Estribillo: Dos pueblos codo con codo, un solo amor compartío, un solo amor compartío. Dos nombres para una Madre: Inmaculada y Rocío.
También te puede interesar