De todo y para todos los gustos

Las constantes actividades marcan la jornada del sábado en el Salón del Cómic y el Manga de La Línea Disfraces, conferencias y karaoke, entre los principales actos de la jornada

Ambiente general en la entrada principal del Palacio de Congresos de La Línea, ayer durante la celebración del quinto Salón del Cómic y el Manga.
Ambiente general en la entrada principal del Palacio de Congresos de La Línea, ayer durante la celebración del quinto Salón del Cómic y el Manga.
A. R. La Línea

21 de agosto 2016 - 01:00

Los alrededores del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea se parecían ayer a una de esas ciudades norteamericanas donde habitan los superhéroes. No resultaba especialmente difícil cruzarse con Batman o con Deadpool dado que en el interior una legión de jóvenes entusiastas se volcó con la celebración de la segunda jornada del Salón del Cómic y el Manga.

Una cita que alcanza ya su quinta edición de la mano del colectivo Lo sé y me importa, en colaboración con el Ayuntamiento, y por el que se espera el paso de miles de personas para hacer compras por los numerosos puestos de venta de todo tipo de mercancía del amplísimo universo de la ficción dibujada.

El trasiego tenía su razón de ser en que este año la organización ha dispuesto una zona de acampada en la cercana Casa de la Juventud para permitir el desplazamiento y asistencia durante varios días de los jóvenes venidos de otros puntos de Andalucía e incluso del resto de España.

Porque pocos querían perderse actividades como el concurso de karaoke que contó con numerosos participantes. El concierto de Airii Yami fue una de las citas más esperadas de ayer. La joven andaluza se caracteriza por cantar los principales temas de las series manga japonesas.

Las clases de quidditch, el juego deportivo de la saga de Harry Potter, o los pájaros Angry Brids fueron algunos de los atractivos de una jornada en la que también se celebró el concurso de cosplay (disfraces y caracterización) sin el que este tipo de citas se quedaría coja. Talleres de origami (papiroflexia japonesa) o torneos de juegos de cartas y juegos de mesa son otras de las actividades dispuestas para los visitantes hasta la jornada de hoy, en horario de 11:00 a 21:00.

Lo sé y me importa confía en superar las cifras de visitantes de años anteriores, especialmente con la zona de acampada y un programa de conferencias en el que tienen cabida desde youtubers como Adelita Power y Abi Power a especialistas en disfraces o en la organización de juegos. Y todo ello con una zona de videojuegos y merchandising con el fin de cubrir el máximo rango de aficiones y gustos posible dentro de un campo tan amplio.

stats