La Línea

Franco lanza un mensaje de tranquilidad a los padres de La Línea que no llevan a sus hijos a clase por el coronavirus

  • El alcalde destaca la complejidad que conllevarían posibles denuncias de absentismo y la inexistencia de abandono familiar

La entrada al colegio Inmaculada, el pasado lunes.

La entrada al colegio Inmaculada, el pasado lunes. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias que no están llevando a sus hijos a clase por la alta incidencia del coronavirus en la ciudad, que este viernes ha bajado de nuevo -hasta los 1.705,2 casos por 100.000 habitantes-, después de que la Junta anunciara a principios de esta semana que iba a actuar contra los padres que no lleven a sus hijos al colegio. En las últimas semanas, el absentismo se ha situado en el 90%.

Tras la reunión, este viernes, de la Mesa Técnica de Prevención del Absentismo, el regidor ha argumentado la dificultad que entraña la puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores de "una situación como la actual, lo que conlleva trámites bastante largos, además de la necesidad de acreditar que la ausencia de los alumnos en las aulas está motivada por una situación de abandono familiar, hecho que no existe en este caso concreto". 

En esta cita, además del alcalde, han participado miembros del equipo técnico municipal, el jefe del área de Asuntos Sociales, un técnico de Educación, representantes de centros de Primaria y Secundaria y los concejales de Educación y Asuntos Sociales, Sebastián Hidalgo y Zuleica Molina, respectivamente. El objetivo ha sido analizar la situación generada ante la falta de asistencia a las aulas del 90% de los escolares, ante el destacado avance de la pandemia en la localidad.

En la Mesa se ha puesto de manifiesto que esta situación deriva del miedo existente entre la población y la decisión de prevenir contagios que pudieran darse en los centros, a la vista del importante número de casos registrados en la localidad.

Los participantes han decidido solicitar un informe tanto a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía como a la de Educación para analizar de qué forma se puede aplicar la Ley de Protección al Menor junto con los planes de absentismo en una situación tan peculiar como esta. En los próximos días se elevarán estas consultas y, en función de sus resultados, el Ayuntamiento adoptará las decisiones oportunas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios