Fotodoc

El fotoperiodista ganador del Pulitzer Manu Brabo disertará sobre derechos humanos en La Línea

  • La conferencia se celebrará el 11 de abril en el Palacio de Congresos

Vídeo con trabajos de Manu Brabo.

El fotoperiodista Manu Brabo, ganador del premio Pulitzer en 2013, participará el próximo jueves 11 de abril en el proyecto Fotodoc con una conferencia sobre los derechos humanos que impartirá en el Palacio de Congresos de La Línea (18:30).

La primera edición en la ciudad del ciclo Fotodoc, que organizan Cooperación Alternativa y el fotoperiodista Andrés Carrasco, contará con la experiencia del reputado fotoperiodista, quien desde 2007 ha trabajado en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, catástrofes humanitarias, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc. Actualmente colabora de forma regular con The Wall Street Journal y Getty Images. Sus fotos han sido publicadas en los periódicos y revistas más prestigiosos del mundo.

La asistencia es gratuita y puede reservarse plaza en la web de Cooperación Alternativa.

Esta iniciativa pretende servir de espacio de reflexión sobre los derechos humanos en ámbitos local y global, utilizando la fotografía en sus diferentes vertientes ya que, históricamente, este medio ha sido una herramienta de cambio social, de denuncia y de defensa de los derechos humanos.

"En la actualidad, sin embargo, cuando los medios audiovisuales han tomado un papel predominante y se fotografía más que nunca, la saturación de imágenes ha llevado a la trivialización de aquello que representan y, como consecuencia, a normalizar determinadas situaciones y experiencias que antes provocaban rechazo y despertaban las conciencias. Un bombardeo continuo de estímulos informativos que junto a constantes ofrecimientos publicitarios de los media, acaban favoreciendo la desinformación y la desatención", explica la organización. 

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea, a través de la delegación de Cultura, está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Union Europea y Cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios