Una fotografía obra de Jesús Asencio ilustrará la Semana Santa de 2013
El autor, agradecido, dedica su éxito al desaparecido Juan Francisco García Medina
Una fotografía titulada "Señor Confío en ti", obra de Jesús Asencio Pérez, en la que aparece el Santísimo Cristo de la Esperanza, imagen titular de la Hermandad del Silencio, ha sido la elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofrías de La Línea para ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa de 2013. La obra será presentada el próximo mes de febrero. El autor ha dedicado su éxito al expresidente del Consejo de Hermadades y exconcejal del PP Juan Francisco García Medina, fallecido el pasado mes de junio.
Quince instantáneas de cinco autores diferentes, relacionadas con la Hermandad del Silencio, optaron al premio que tras la votación, a la que concurrieron representantes de las catorce hermandades linenses, fue otorgado a este conocido fotógrafo, que da la coincidencia de que es costalero de la Hermandad a la que este año se circunscribía el concurso fotográfico.
Por cuestiones personales Jesús Asencio no camina bajo el paso desde 2010, pero sigue muy vinculado al culto. "No soy hermano, pero es como si lo fuese, es el Cristo de mi barriada", recalca el autor de la obra vencedora, que recibirá una compensación de 300 euros.
Las dos plazas reservadas por la organización a los finalistas han sido para trabajos del mismo autor, Ildefonso Pérez López, con los temas "Sólo él" y "Andas de Calvario".
También te puede interesar