El exalcalde Fernández Pons permanece en coma inducido tras ser operado el viernes

El político reacciona bien a la retirada de la diálisis asistida y su estado es estable dentro de la máxima gravedad

José Antonio Fernández Pons, en una imagen de archivo.
José Antonio Fernández Pons, en una imagen de archivo.
Redacción La Línea

07 de abril 2015 - 01:00

El exalcalde de La Línea José Antonio Fernández Pons se encuentra ingresado en coma inducido en el Hospital Quirón de Palmones (Los Barrios) después de que el pasado viernes fuese intervenido de urgencia tras sufrir una insuficiencia multiorganica. Al cierre de esta edición, al filo de la medianoche, su estado era estable, pero siempre dentro de la máxima gravedad.

A lo largo del día de ayer los médicos tomaron la decisión de retiraron la diálisis asistida y, en primera instancia, la respuesta del político del Partido Popular fue favorable, si bien la mayor parte de sus familiares permanece en las inmediaciones del centro médico durante casi todo el día.

Durante las últimas 48 horas han sido innumerables las muestras de cariño que han recibido los familiares del exalcalde y las llamadas, tanto de vecinos de La Línea como de otras ciudades, para interesarse por su estado de salud.

José Antonio Fernández Pons desarrolló la mayor parte de su vida profesional como profesor de EGB en el Colegio La Velada de La Línea, del que llegó a ser director. Más tarde realizaría esas mismas funciones en el Gloria Fuertes de Guadiaro.

En el apartado político ostentó la alcaldía de La Línea entre 1995 y 1999 y su partido recurrió a él por enésima vez hace apenas un año para que, junto a Eloy García Moreno, se hiciese cargo de la gestora que condujo a los populares hasta su situación actual, bajo el mandato de Nacho Macías.

Enamorado de La Línea es padre de tres hijos, uno de los cuales, Nacho, es futbolista del CD San Roque y que en su día defendió los intereses de la Real Balompédica.

stats