Así quedará la estación de autobuses de La Línea tras la reforma integral de sus instalaciones
La obra costará 3,7 millones de euros gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz
La Línea reformará su estación de autobuses por 3,7 millones de euros
La Línea/“Queremos contar con una estación de autobuses que sea un referente en La Línea y que el visitante que llegue a nuestra ciudad se lleve una primera imagen lo más agradable posible y acorde a los tiempos en los que estamos”, declaró este lunes el alcalde del municipio, Juan Franco.
La mejora de esta terminal, ubicada en la Plaza de Europa, ha sido uno de los mayores propósitos del gobierno local desde que se rescató su gestión, hace aproximadamente año y medio.
Actualmente, la gestión de la estación está asumida por la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) , que ha llevado a cabo reparaciones puntuales, como el asfaltado exterior y el pintado del inmueble, en espera de acometer la anunciada y necesaria remodelación integral de las instalaciones, una reforma que cada vez está más cerca de ver la luz.
De momento, ya se conoce la inversión de la obra: 3,7 millones de euros gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, que el pasado julio aprobó una modificación presupuestaria para incluir este proyecto.
La estación de autobuses de La Línea es el principal nodo de transportes del municipio. Se encuentra en la Plaza de Europa, en la intersección entre la avenida de Europa con la calle Focona, y a 300 metros del control aduanero y policial para acceder a Gibraltar.
Desde allí operan varias líneas de autobuses urbanos y se puede viajar hacia todos los municipios del Campo de Gibraltar, además de a Estepona, Marbella, Málaga, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Sevilla, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Yeclano, un hueso duro de roer
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA