Coronavirus El enfermero detenido en La Línea vendía los culillos de las vacunas por entre 150 y 200 euros

  • La Policía Nacional ha arrestado por el momento a cuatro personas, incluido un intermediario

El hospital de La Línea.

El hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El enfermero detenido en la mañana de este viernes en La Línea por agentes de la Policía Nacional se quedaba a escondidas con los culillos de las dosis de las vacunas contra el coronavirus con el fin de venderlos a sus clientes, a los que cobraba entre 150 y 200 euros, según han confirmado a Europa Sur fuentes conocedoras del caso.

Además de a este enfermero, la Policía Nacional ha detenido, por el momento, a otras tres personas relacionadas con esta trama, incluido un intermediario que habría puesto en contacto a este sanitario con las personas que compraron las vacunas. No obstante, no se descarta que en los próximos días el número del detenidos pueda incrementarse.

El enfermero detenido era un trabajador contratado de forma eventual por el Hospital de La Línea para atender la campaña de vacunación contra el Covid y, según las mismas fuentes, puedo haber vendido alrededor de medio centenar de dosis, obteniendo a cambio alrededor de 8.000 euros.

La Policía mantiene que ninguna de las personas que recibieron las dosis pertenecía a un colectivo de riesgo que necesitase se vacunado de forma preferente.

Al enfermero se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos, en tanto que sus clientes podrían ser responsables de un delito de cohecho pasivo como beneficiarios de la actuación del primero.

La Policía Nacional, además de las detenciones, ha realizado este viernes varios registros.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea de la Concepción está declarada secreta y la causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

Las fuentes consultadas han indicado que las pesquisas policiales se han desarrollado con la colaboración de la dirección del Hospital de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios