El grueso de empleados de la sociedad municipal no recurrirá ante el Supremo

R. M. La Línea

10 de enero 2014 - 01:00

El grueso de trabajadores de Somdeco no recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión del TSJA que se conoció el pasado mes de noviembre y que desvinculaba al municipio linense, después del recurso presentado por el Ayuntamiento de La Línea, de la obligación de readmitir a esos empleados.

Aun así la sentencia seguía declarando nulos los despidos y obligando a la readmisión, tal y como decretó el juzgado de lo Social de Algeciras, pero por parte de la Sociedad Municipal de Comunicación, que aún se encuentra sin liquidar, y no por el Consistorio. Isabel Fernández, abogada del grupo de extrabajadores, recomendó no acudir al Supremo, ya que la sentencia emitida por el TSJA sigue siendo favorable a los extrabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación.

A pesar de rehusar acudir al Supremo, los exempleados de la empresa, que aún está en proceso de liquidación, tienen el próximo día 14 un nuevo juicio, esta vez por el segundo ERE, en el que la delegación provincial de Trabajo autorizó sus despidos,que fueron notificados el 2 de marzo de 2012.

En ese juicio los trabajadores, a través de su abogada, solicitarán al magistrado que se ejecute la sentencia y que se proceda a la readmisión de los empleados y al pago de los salarios atrasados y de tramitación, una cantidad que asciende a casi 600.000 euros.

Estos empleados mostraron en su día su contrariedad porque el TSJA emitió dos veredictos distintos en otros dos casos similares, el de un extrabajador, Daniel Rodríguez, y el grueso de exempleados. "Hay dos fallos totalmente distintos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de una misma sentencia original", indicaron.

stats