Política

La Línea, en la directiva de la nueva Unión Municipalista creada a escala nacional

El alcalde de La Línea, Juan Franco.

El alcalde de La Línea, Juan Franco. / Jorge del Águila

La Línea tendrá peso en la gestión de la nueva Unión Municipalista, la agrupación confederal de más de 80 partidos independientes de toda España que se ha constituido este sábado en Madrid. 

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha participado en la asamblea constituyente de esta nueva entidad en la que dos representantes de La Línea 100x100 estarán en su ejecutiva. Se trata de Alejandro Domínguez, concejal de este partido en el Ayuntamiento, quien ejercerá como tesorero, y Helenio Fernández, presidente de la formación localista linense y que formará parte de la Comisión de Garantías.

"Con la Unión Municipalista se crea un nuevo foro de trabajo para luchar por la financiación de los entes locales, como ayuntamientos y mancomunidades, y para que se complete de una vez por todas la segunda descentralización de las Comunidades Autónomas a los ayuntamientos", ha valorado Franco, quien ha participado en una de las mesas redondas de la asamblea constituyente.

La Unión Municipalista abogará también por una aclaración de las competencias entre las distintas administraciones. "Para que los servicios que reciben los ciudadanos sean de mejor calidad y cuenten con mayores fondos", según Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios