La Línea

Unos diques de contención, posible solución para evitar daños en el litoral de poniente de La Línea

  • El Ayuntamiento, Costas y la Autoridad Portuaria se reúnen para valorar las propuestas 

Los destrozos el en el paseo de poniente.

Los destrozos el en el paseo de poniente. / Erasmo Fenoy

La instalación de unos diques de contención se antoja como una de las posibles soluciones para evitar daños en el litoral de poniente de La Línea. Esta es una de las principales soluciones a las que se ha llegado en la reunión que han mantenido en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras su presidente y director general, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, con el objetivo de conocer detalles de las iniciativas para la protección del paseo marítimo de poniente.

Según la información facilitada por el alcalde, Costas trabaja en la redacción de un proyecto que podría incluir la construcción de varios diques de contención, una vez regenerada la playa con arena procedente del dragado del puerto de cruceros y megayates. Estos espigones contribuirían a fijar la arena y dificultar que ésta se acumule hacia el sur. Además, su instalación favorecería que las olas impacten con menor fuerza en la zona del paseo marítimo, favoreciendo así su protección ante los temporales. No obstante, esta podría ser una de las medidas técnicas posibles, pendiente aún de definir en el proyecto que incluirá un estudio de impacto ambiental para determinar la solución óptima.

Para tratar asuntos de interés mutuo, próximamente están previstas reuniones entre el Puerto de Algeciras y las empresas concesionarias de Gran Marina del Estrecho y Puerto Deportivo Alcaidesa Marina. Franco y Landaluce se han emplazado a mantener futuros encuentros para continuar avanzando en temas pendientes.

El regidor linense, por otra parte, ha lamentado que la Demarcación de Carreteras no haya actuado en el paseo de poniente 50 días después de que el temporal afectara a esta carretera de titularidad estatal. Franco ha señalado que han tenido que ser trabajadores municipales los encargados de adecentar la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios