La Línea

Dos detenidos en La Línea por robo en una tienda de ropa y de ocho smartphone

  • En el caso de la establecimiento de moda, el autor fracturó el escaparate para robar prendas por más de 4.500 euros

La Comisaría de la Policía Nacional en La Línea. La Comisaría de la Policía Nacional en La Línea.

La Comisaría de la Policía Nacional en La Línea.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 26 años de edad como presunto responsable de un delito de robo perpetrado en una tienda de ropa y a una mujer de 24 años de edad como presunta responsable del hurto de ocho smartphone de la tienda donde trabajaba.

La primera investigación se inició el pasado 16 de agosto, tras recibir la denuncia de la sustracción, en el interior de un establecimiento, de numerosas prendas de ropa cuyo valor superaba los 4.500 euros. El autor del robo había fracturado el escaparate de la tienda para acceder al interior y apoderarse de las prendas de ropa de alto valor económico.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana y con el apoyo de los especialistas de la Brigada de Policía Científica realizaron la pertinente inspección ocular y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior establecimiento. Reunidas las pruebas necesarias se procedió a la detención del autor de los hechos quien fue identificado como presunto autor de la sustracción de la ropa siéndole imputado un delito de robo con fuerza en establecimiento pasando por ello a disposición judicial.

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial también han esclarecido el hurto de varios teléfonos móviles por un valor superior de mercado a los 2.000 euros. Los responsables de la tienda ubicada en un centro comercial de la ciudad, interpusieron la correspondiente denuncia y las primeras pesquisas apuntaban a que la sustracción de los Smartphone podía haber sido realizado por el propio personal de la empresa.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes descubrieron las pruebas necesarias que determinaban la identidad de la persona responsable del hurto, la cual resultó ser una trabajadora del establecimiento. Así pues fue detenida como presunta autora de un delio de hurto continuado. De los ocho terminales de telefonía sustraídos se han recuperado cuatro, los cuales han sido entregados a los responsables del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios