Dos detenidos tras una persecución marítima en La Línea
Sucesos
La Guardia Civil detuvo en tierra en un operativo contra el contrabando a los sospechosos, que cuentan con antecedentes
La Guardia Civil ha detenido a dos personas que navegaban en una embarcación y que trataron de huir de un operativo contra el contrabando establecido en La Línea de la Concepción.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se produjo este fin de semana en el marco de un operativo establecido en la zona de Levante de La Línea de la Concepción.
La patrullera del Servicio Marítimo detectó en la zona de Levante la embarcación, que al apercibirse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad.
Los agentes iniciaron una persecución en la que la embarcación perseguida realizó maniobras "muy peligrosas", poniendo en grave peligro a los agentes.
La embarcación tocó tierra finalmente en la playa de San Bernardo, donde sus dos ocupantes saltaron a la playa y comenzaron a correr, perseguidos por los agentes de las patrullas terrestres destacados en la zona.
Finalmente, los dos individuos, que cuentan con antecedentes por delitos de contrabando, fueron detenidos por un presunto delito de desobediencia grave, aunque en la embarcación, de 4 metros de eslora con motor fueraborda, no transportaban ninguna mercancía.
También te puede interesar
Lo último