La Línea

Detenido en La Línea el encargado de un local de comida por incumplir la normativa Covid

  • La Policía Local también le imputa un delito de atentado a la autoridad y otro de tenencia de drogas

Un vehículo de la Policía Local de La Línea, a las puertas de su jefatura Un vehículo de la Policía Local de La Línea, a las puertas de su jefatura

Un vehículo de la Policía Local de La Línea, a las puertas de su jefatura

La Policía Local de La Línea ha detenido a un individuo, nacido en 1987 y encargado de un local de restauración, como presunto autor de un presunto delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, tenencia de sustancias estupefacientes e incumplimiento de la normativa anti-Covid.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 30 de enero, cuando agentes de la Unidad de Intervención Rápida (URI) vieron que un establecimiento de comida ubicado en la calle Clavel permanecía abierto y realizando un uso habitual de las instalaciones, cuando debido al nivel de alerta 4 grado 2 debería estar cerrado, como todos los establecimientos de hostelería y los no esenciales.

Los agentes accedieron al local, informaron al encargado de la situación y le avisaron de que iba a ser propuesto para sanción. También realizaron una inspección ocular del local y cuando pretendían acceder a la barra, el detenido, que decía ser el encargado, adoptó una actitud nerviosa y expuso una fuerte resistencia. Los policías le manifestaron que, de persistir en este estado, podría incurrir en un delito de desobediencia, pero hizo caso omiso a las advertencias. En ese momento, comenzó a propinar empujones, patadas y puñetazos a los agentes, que procedieron a su detención.

Una vez en el interior de la barra del local, los agentes encontraron dos placas de una sustancia que resultó ser hachís y fue intervenida. El detenido mantenía el establecimiento abierto en el horario y uso habitual, incumpliendo la normativa aprobada por las autoridades sanitarias que impiden la continuidad de la actividad no esencial y de la hostelería en unas circunstancias como las actuales de elevada progresión de contagios.

Detenido tras un robo en las puertas de un supermercado

En otro servicio, llevado el pasado lunes sobre las 21:00, los agentes de la Policía Local, tras ser alertados por una unidad del 092, detuvieron a un individuo, G.A.S., del año 1967 y natural de La Línea, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y amenazas. Los hechos ocurrieron en la calle Clavel, a la altura de un supermercado, donde una mujer fue víctima de un robo por el procedimiento del tirón de la compra que había efectuado minutos antes en dicho establecimiento.

El detenido se le acercó solicitándole le diera algo de dinero, momento en el que ante la negativa y resistencia de la mujer le tiró del bolso y se dio a la fuga.  Una vez en el lugar de los hechos, los agentes identificaron al individuo, que no portaba documentación alguna, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios