Un hombre, detenido tras dejarse el DNI dentro del establecimiento en el que había robado

Redacción La Línea

16 de febrero 2013 - 01:00

El Cuerpo Nacional de Policía informó de la detención de D. C. S., de 29 años, como supuesto autor de los delitos de robo y atentado a agentes de la autoridad.

Según informó la comisaría en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en un establecimiento comercial de Bellavista. Tras recibirse una llamada que alertaba de que un hombre había forzado la entrada de un local y se encontraba dentro, de inmediato acudió un vehículo de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Ya en el lugar, los agentes vieron una ventana abierta. Una vez dentro, hallaron un móvil, un DNI, un rollo de cinta y varias monedas, objetos esparcidos en dirección a la ventana forzada.

Dado que el DNI correspondía a un vecino de la barriada, los agentes se dirigieron a su domicilio. Abrió la puerta el interesado, quien muy nervioso al ver a los policías agredió a uno y se dio a la fuga por las escaleras. No obstante, fue interceptado y detenido tras una persecución. El dueño del establecimiento declaró después que había notado la falta de 30 euros en la caja registradora.

En otra actuación, la Policía Nacional arrestó a P. B. O., de 40 años, y J. J. B. L., de 37 años, como supuestos autores de un delito de contrabando.

Agentes observaron a un vehículo realizando maniobras extrañas al detectar el conductor la presencia policial cuando circulaba por la avenida de Cartagena.

Tras darle el alto, comprobaron que el vehículo iba cargado de bultos envueltos en bolsas negras de plástico. Dentro de las mismas había cajetillas de tabaco sin el precinto legal. En total, los funcionarios se incautaron de 15.000 cajetillas valoradas en unos 57.000 euros.

En otro orden de cosas, la comisaría confirmó ayer que el servicio del 091 vuelve a estar operativo.

stats