La Línea

La Línea vive un desfile militar y el izado de la bandera por el 40 aniversario de la Constitución

  • Cientos de personas viven el acto en los alrededores de la rotonda de Carlos III

La bandera ya izada en la rotonda de Carlos III La bandera ya izada en la rotonda de Carlos III

La bandera ya izada en la rotonda de Carlos III / Rafael Cerpa

La Línea ha vivido esta mañana un multitudinario acto para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española que ha contado con un desfile militar, a cargo de 150 militares de tropa del acuartelamiento Cortijo de Buenavista, sede del Grupo Sam-Hawk, que desde hace 50 años mantiene una estrecha relación con la ciudad, y con el izado de la bandera de España en la rotonda de Carlos III. Cientos de linenses han llenado los alrededores de la plaza de la Constitución y de la avenida del Ejército para presenciar el acto. 

El desfile ha tenido lugar desde el complejo Ballesteros, antiguo cuartel del ejército, hasta la rontonda, acompañado por una banda de música de fuerza terrestre llegada desde Sevilla. En el izado de la bandera han participado dos policías locales, dos policías nacionales, dos guardias civiles, un niño y una niña.

Posteriormente se he llevado a cabo un solemne acto en memoria de los soldados españoles de todos los tiempos que lucharon por el país. A continuación, el desfile ha continuado por la avenida del Ejército.

El teniente coronel jefe del acuartelamiento Cortijo de Buenavista, Salvador Fernández, ha presidido el acto junto al alcalde de La Línea, Juan Franco. También ha acudido el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, además de miembros del resto de partidos del arco municipal. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios