El 'crowfunding' permite al Partido X incluir a La Línea en su gira ciudadana

Logra a través de internet dinero para presentarse, con las elecciones europeas como posible objetivo

Redacción La Línea

27 de enero 2014 - 01:00

El llamado crowdfunding, un método de cooperación colectiva que permite recaudar financiación con microaportaciones casi siempre a través de internet, permitirá a la Red Ciudadana Partido X presentarse públicamente en La Línea. Será el miércoles 5 de febrero a las 19:00 horas en el Museo Cruz Herrera después de que este colectivo haya recibido pequeñas aportaciones que le permiten superar ya los 371 euros que estimaba que necesitarían sus miembros para acudir a la ciudad.

La Línea es una de las quince localidades españolas a las que realizará una gira tras la que decidirá si se presenta a las próximas elecciones europeas después de escuchar la voz de la ciudadanía. El objetivo es "recorrer, en el mínimo tiempo posible dada la emergencia en la que nos encontramos, el camino para que nunca más la agenda política se decida a nuestras espaldas y contra nuestros intereses. El contenido de nuestra propuesta es único y novedoso pero absolutamente necesario".

El proyecto de este Partido X comenzó hace un año "proponiendo un gran reto al resto de los ciudadanos: aplicar un método y desarrollar un plan para resetear el sistema y crear una verdadera democracia en la que la ciudadanía sea soberana sobre sus instituciones. Democracia, democracia y Punto". Esta idea se basa en que el poder real tiene que residir en la ciudadanía y debe basarse en la distribución del control sobre el gobierno a través de múltiples canales de colaboración, o un plan de emergencia económico para salir de la crisis en beneficio de los ciudadanos, entre otros.

Este movimiento, que llevará por esta gira a ciudadanos expertos en distintas materias independientes y miembros de la red ciudadana, realizará los encuentros sólo en las ciudades donde se alcance la cantidad presupuestada para afrontar los gastos de desplazamiento, para lo que puso en marcha, con la finalidad de garantizar los principios de independencia y transparencia, una campaña de microfinanciación colectiva (crowdfunding) que en La Línea ha tenido éxito.

stats