Patrimonio

En marcha el 'crowdfunding' para reformar la iglesia del Carmen de La Línea

José Ramón Mata, Miguel Ángel Prieto, José Villén y Jaime Chacón, en la presentación del 'crowdfunding'.

José Ramón Mata, Miguel Ángel Prieto, José Villén y Jaime Chacón, en la presentación del 'crowdfunding'. / E. S.

El crowdfunding anunciado por la asociación Tres de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara para recaudar fondos para reformar la iglesia del Carmen de La Línea ya está en marcha. Los interesados ya pueden realizar sus aportaciones a través de la plataforma migranodearena.org y en la cuenta corriente ES58 0182 0485 40 0201759216. Además, en próximos días se pondrán huchas en los comercios asociados a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) y se podrán realizar aportaciones en las cajas de los supermercados Ruiz Galán. 

La campaña se ha presentado este lunes en el Café Modelo con la presencia de Miguel Ángel Prieto y Jaime Chacón, responsables de la asociación; José Ramón Mata, persona muy vinculada a la Atunara y a la parroquia del Carmen, y el párroco, José Villén.

Prieto recordó que la entidad firmó un convenio con el Obispado mediante el cual este se comprometía a pagar la licencia de obras, en caso de que se ejecuten; a aportar su grano de arena, si fuera posible, y a que la recaudación de la campaña irá íntegramente destinada al arreglo de la iglesia. 

"El edificio comenzó a funcionar como iglesia en 1944. Antes era un almacén de salazón y hay que recordar que en la cimentación están las piedras del fuerte o batería de La Atunara, de 1735, en los orígenes de nuestra ciudad, y por eso y otras cosas mas la asociación tiene que apoyar este proyecto", indicó el presiente de Tres de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara. 

Jaime Chacón explicó que aunque en la plataforma el objetivo es alcanzar los 20.000 euros, se trata de una cantidad orientativa y que la reparación se realizará en varias fases. "La reparación del techo es lo más urgente. Hay muchas tejas mal, lo que provoca goteras, y es lo que más prisa corre. A partir de ahí se pretende devolver el esplendor que siempre ha tenido la iglesia del Carmen", indicó.

Además de esta campaña, la asociación organizará un partido en el campo de fútbol del Zabal entre los veteranos de la Balona y el Cádiz.

El párroco del Carmen, José Villén, se mostró agradecido por esta iniciativa. "Cuando hace tres años entré en la parroquia y vi el deterioro que tenía, vi que necesitaba un arreglo, pero es una iglesia pobre y la reparación era muy costosa. Es una casa donde están acogidas dos imágenes tan importantes para La Línea como el Cristo del Mar y la Virgen del Carmen. Pero un día llegó Ramón (Mata), que habló con Miguel Ángel y Jaime y se ofrecieron para arreglar este patrimonio de La Línea y fui muy optimista. Les estoy muy agradecidos por su disponibilidad porque sin su ayuda sería imposible", destacó. 

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Ayuntamiento de La Línea, Apymel, Alaho, Ruiz Galán, Ubago y Manuel Romero, creador de vídeos en 3D, colaboran en esta campaña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios