Crisis de liderazgo en el PSOE La Línea: Gemma Araujo dimite y frena a Andoni Carrión
La Ejecutiva Provincial constituirá en su próxima reunión una Comisión Gestora y determina la "suspensión de toda actividad de la agrupación del PSOE de La Línea hasta nueva comunicación"
Así lucirá el nuevo monumento a la Mujer Trabajadora en la Verja con Gibraltar

La Línea/Crisis de liderazgo en el PSOE de La Línea. La ex alcaldesa de La Línea Gemma Araujo Morales presentó el pasado lunes 12 de mayo su dimisión como secretaria general de la agrupación linense, que quedará en manos de una Comisión Gestora hasta la elección de un sustituto. La dimisión se produce dos semanas después de que Araujo confirmara a la Ejecutiva Local ordinaria su intención de no presentarse a la reelección de un cargo que ocupaba desde 2019 y frena la celebración de un Congreso Local para la elección de un sustituto.
El hasta ahora secretario de organización del PSOE linense, Andoni Carrión, es el único que, de momento, ha mostrado su intención de presentarse a la secretaría general.
Tras aceptar la dimisión de Araujo, la dirección provincial comunicó por escrito la decisión a Carrión y a la Ejecutiva Local de la Línea. Ahora, en aplicación de los estatutos del partido, en la próxima Ejecutiva Provincial se constituirá una gestora. De momento, la dirección del partido en Cádiz ha determinado la "suspensión" de "toda actividad de la Agrupación del PSOE de La Línea hasta nueva comunicación", lo que incluye el Congreso local, previsto para el próximo 25 de mayo, en el que iba a encarrilarse la sucesión.
Araujo, licenciada y máster en Derecho por la Universidad de Cádiz, fue alcaldesa de La Línea entre 2011 y 2015. También ocupó el cargo, en su día, de delegada Territorial de Fomento y Vivienda, incorporándose como diputada al Congreso de los Diputados en 2020. En febrero de 2022 revalidó su cargo de secretaria general del PSOE linense después de que la que iba a ser su rival en ese proceso, Gema Pérez, se viera obligada a retirarse en el último momento por no constar su afiliación a la agrupación linense en el censo anterior al 12 de julio.
Hasta el momento se desconoce si se presentarán otras candidaturas alternativas a Carrión y si tendrán que convocarse elecciones primarias.
El pasado 10 de mayo, Carrión anunció a través de sus redes sociales su candidatura a liderar el PSOE linense. "La Línea que nos merecemos empieza desde dentro", escribió. "Hoy doy un paso adelante y presento mi candidatura para la Secretaría General de @lalineapsoe. Lo hago con ilusión, con compromiso y con la convicción de que el PSOE debe volver a ser motor de esperanza en nuestra ciudad. Quiero un PSOE más cercano, más fuerte, más abierto. Un PSOE que cuide La Línea cuidando a su gente. Un PSOE que escuche, sume y construya futuro. Este camino lo haremos juntos. Porque cuidar La Línea es cuidar a su gente. Gracias por estar, por creer, por seguir", apostilló.
En una carta dirigida a los militantes, Carrión dijo: "Creo profundamente en el papel transformador de la política cuando se hace desde el respeto, desde el trabajo colectivo y desde el cuidado de lo común. Y creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente y construir, entre todos y todas, La Línea que nos merecemos. Una Línea donde lo público se defienda con hechos. Una Línea donde se escuche más y se imponga menos. Una Línea donde cuidar a la ciudad sea cuidar a su gente".
También te puede interesar
Lo último