EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Nuevo Hogar Betania pone en marcha una nueva campaña para recoger fondos

  • 'Pasa la pelota' pretende ayudar a dar de comer a más de 800 personas afectadas por la pandemia

La cocina del centro de atención integral de Nuevo Hogar Betania. La cocina del centro de atención integral de Nuevo Hogar Betania.

La cocina del centro de atención integral de Nuevo Hogar Betania. / Jorge del Aguila (Algeciras)

Nuevo Hogar Betania, entidad benéfica que atiende a más de 800 personas durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha puesto en marcha una nueva campaña para solicitar ayuda. El proyecto se denomina Pasa la pelota y consiste en involucrar a personas de una forma directa a través de una cadena mediante un vídeo. Ya se han adherido a esta campaña varios rostros conocidos del mundo de la televisión, la cultura y la música que, por el momento, prefieren mantenerse en el anonimato, además de ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar.

"Se trata de comprometerse en estos difíciles momentos con la sociedad más desfavorecida y vulnerable, es cuestión de grabar un pequeño vídeo con un balón en el que digas que colaboras con el proyecto de Pasa la pelota de Nuevo Hogar Betania y que le pasas la pelota a algún conocido, con la finalidad de que no se rompa la cadena", explica la entidad en el mensaje con el que está difundiendo esta campaña, que servirá para servir platos de comida a los beneficiarios de la entidad. 

Todo el que quiera aportar fondos a Hogar Betania puede elegir entre varios paquetes de ayuda. Con 50 euros se pueden servir 19 platos de comida, con 100 la cantidad sube a 38 y con 200 euros son 76 los platos. Las transferencias se deben hacer a la cuenta bancaria de la entidad: ES83 2100 8565 5502 0002 4167 con la referencia "Pase de pelota". 

El siguiente paso es "pasar la pelota" a un amigo que acepte el reto y que done otro paquete de comida. Es importante que también se comprometa a encontrar a otra persona a la que involucrar en el proyecto para que la cadena no se rompa. Nuevo Hogar Betania destaca que es importante que la campaña se haga de forma individual y que no se comparta de forma masiva por grupos de Whatsapp para garantizar su continuidad. 

Una vez que se logra un "pase de pelota", hay que ponerse en contacto con Malena, la voluntaria que coordina esta campaña, en el teléfono 669 779 583, para pasar el comprobante de la transferencia bancaria e indicarle quién es la persona que acepta continuar la cadena. De esta manera se hará un seguimiento para que continúe adelante sin romperse. También se debe avisar si no se encuentra a nadie que "pase la pelota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios