La Línea

La Línea controlará la población de palomas con pienso anticonceptivo

  • El Ayuntamiento saca a licitación un contrato de tres años con un presupuesto cercano a los 100.000 euros

Un hombre da de comer a varias palomas. Un hombre da de comer a varias palomas.

Un hombre da de comer a varias palomas. / Efe

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación la contratación de un servicio para controlar la población de palomas en el término municipal durante tres años, prorrogable por un año más, con un presupuesto base de 99.828 euros

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, incide en los buenos resultados de esta medida, que se puso en práctica por primera vez en 2019 y logró limitar la proliferación de estas aves mediante la dispensación de pienso anticonceptivo.

El Ayuntamiento indica que es necesario solventar las condiciones de insalubridad generadas por el aumento descontrolado de las colonias de palomas en zonas urbanas, ya que originan una acumulación desmesurada de excrementos.

Los objetivos de reducir la natalidad de palomas, destaca el Consistorio, son los de velar por la salud pública y el bienestar de los vecinos, así como proteger los edificios públicos y privados de los deterioros que ocasionan. Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta las 14:00 del 15 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios