El contrato para construir el colegio bilingüe de Alcaidesa será rescindido
El PP lleva este asunto a pleno el martes · Montero explica que la empresa no puede ejecutar el proyecto tal y como recoge el pliego de condiciones al no haber encontrado financiación suficiente "debido a la crisis"
El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del próximo martes la resolución del contrato de concesión demanial de uso privativo de 14.410 metros cuadrados de suelo público en La Alcaidesa para la construcción y explotación de un centro educativo privado y bilingüe.
Según explicó a este diario el portavoz municipal del PP, Juan Montero, esta decisión del Ayuntamiento es "de mutuo acuerdo" con la empresa que iba a dirigir la instalación educativa, la misma que está al frente del Sotogrande International School.
"La crisis económica ha influido en todos y esta empresa no ha encontrado financiación suficiente para materializar el proyecto, en el que sigue teniendo interés pero para su ejecución en varias fases. El Consistorio no puede admitir eso porque incumple el pliego de condiciones, por lo que sería necesario realizar otro contrato adaptado a las nuevas circunstancias", puntualizó el edil en declaraciones a Europa Sur. Montero agregó que esta rescisión de contrato "no entraña perjuicio económico alguno para la Administración local".
El colegio bilingüe de La Alcaidesa fue una de las iniciativas en las que el anterior alcalde, Juan Carlos Juárez, puso más empeño, mientras que la oposición se mostró muy crítica al suponer la cesión de suelo público para un centro privado. La colocación de la primera piedra tuvo lugar el 10 de diciembre de 2007, pero desde entonces las obras no han comenzado.
La previsión inicial era que el nuevo centro educativo, que acogería clases de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, abriera sus puertas en septiembre del año pasado con capacidad para 300 alumnos y alumnas, cifra que sería luego ampliada hasta el millar.
Según explicó el Ayuntamiento cuando se colocó la primera piedra, el colegio estaría dotado con aulas de informática, audiovisuales y librería multimedia; laboratorios de biología, química y física; teatro y aulas de artes plásticas y música; estudios de grabación y de producción; estudio de fotografía; y una sala de psicomotricidad.
Además, el Consistorio había alcanzado un acuerdo para que Alcaidesa International School proporcionase becas a jóvenes con menos recursos económicos.
En otro orden de cosas, en el pleno de este martes se debatirá también, como asunto destacado, el reconocimiento de desequilibrio económico ocasionado en el contrato de concesión de servicio de grúa y depósito municipal, suscrito con Isolux Corsan Aparcamientos S. L.
A este respecto, Montero expuso que lo que el equipo de gobierno quiere aprobar es una reducción en la cuantía del canon que debe abonar esta empresa, "por cuanto reconocemos ese desequilibrio económico que alega la concesionaria debido a la desaparición de más de cien plazas de aparcamiento de zona azul y las que había en la avenida del 20 de Abril y a nuestra exigencia de que dotara al servicio con más vehículos-grúa".
El portavoz del grupo municipal del PP recordó que la posibilidad de presentar ese desequilibrio económico "es un derecho que asiste en este caso a todas las empresas concesionarias".
También te puede interesar
Lo último