La Línea

La comunidad salesiana celebra hoy el bicentenario de Don Bosco con una procesión

  • La salida extraordinaria tendrá lugar esta tarde, si el tiempo lo permite, de la capilla de María Auxiliadora

La comunidad salesiana de La Línea celebra hoy el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la congregación, con una salida extraordinaria. Será el punto álgido de los actos organizados por el colegio para comenzar a celebrar este aniversario que será en 2015.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, la salida de San Juan Bosco tendrá lugar de la capilla de María Auxiliadora a las 18:00 horas hasta el santuario de la Inmaculada Concepción. El traslado será realizado en la parihuela de Nuestro Padre Jesús de las Penas con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Santa Bárbara.

Ese mismo día comenzará un solemne triduo en honor a San Juan Bosco que, por primera vez en la historia de la comunidad salesiana, que lleva 50 años en La Línea, tendrá lugar en el santuario de la Inmaculada.

El regreso de la imagen a su capilla será el martes a partir de las 10:00 horas con una manifestación infantil y juvenil por las calles de la ciudad.

Pero el colegio salesiano acogerá otras actividades para celebrar uno de sus meses más importantes ya que es la fiesta de su fundador. El lunes, los alumnos del centro, los profesores y el personal de administración y servicios se disfrazarán de época para emular la situación que se vivía en Turín en aquellas tiempos.

El acto más reciente por este aniversario tuvo lugar el pasado sábado, cuando el teatro de este centro educativo se llenó en con la función de la obra Peter Pan que representó la compañía juvenil de teatro Salesianos Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios