Las comparsas evidencian el nivel de la modalidad en el concurso de La Línea

'El asesino de comparsistas' y 'La Espera' destacan en una noche en la que la agrupación de Tino Tovar llena el Palacio de Congresos

La diosa del carnaval y sus ninfas, en el Palacio.
La diosa del carnaval y sus ninfas, en el Palacio.
Machú Navarro La Línea

12 de febrero 2016 - 01:00

La segunda semifinal del concurso de agrupaciones del carnaval de La Línea llevó más público al Palacio de Congresos gracias a la participación durante la velada de dos platos fuertes: la del humorista Tony Rodríguez, que presentó a las agrupaciones y con su ingenio arrancó las carcajadas de los asistentes; y la presencia tras el descanso sobre el escenario de la comparsa de Tino Tovar El Creador, que ofreció todo un espectáculo. No obstante se trata de la segunda clasificada en el concurso del Gran Teatro Falla, por detrás del grupo de Martínez Ares.

Abrió la sesión la chirigota de Algeciras Esto pa ti pa mí, con un tipo de espía a lo James Bond. En sus pasodobles el grupo dirigido por Francisco José García Sánchez hizo una dura crítica al maltrato infantil y realizó un sentido homenaje a los amigos de verdad. En los cuplés y popurrí arrancó las primeras risas del respetable.

A continuación fue el turno de la comparsa algecireña de José María Durán El Rizo y Quique Parodi, El asesino de comparsistas. Con un tipo ambientado en el Londres de finales del siglo XIX, que recuerda a atuendo de Jack el Destripador, presentó un repertorio bien sazonado con una buena música y buenas voces. En sus pasodobles hizo un homenaje a los padres que cuidan a los hijos de sus parejas como si fueran suyos propios y criticó la contaminación que produce muchos casos de cáncer en la comarca.

Los sanroqueños Los Mike... ones ponte que te mire arrancaron alguna carcajada durante su actuación. El tipo, el del clásico mirón que incluso lleva prismáticos para ver mejor lo que pasa a su alrededor.

El nivel de comparsas estaba alto con El asesino de comparsistas y lo mantuvieron arriba los barreños de La Espera, con una gran puesta en escena y con grandes voces para interpretar un buen repertorio de coplas. El tipo, estatuas de oro, bronce o plata, estuvo muy bien llevado por todos los integrantes.

Tras el descanso fue el turno de la comparsa de Tino Tovar para dejar aún más claro que era una noche de este género carnavalesco. La agrupación gaditana tuvo un detalle con la afición linense al dedicarle uno de los pasodobles.

A continuación fue el turno de la chirigota El club de los intocables, un grupo de stripers y dos mujeres maduritas que divirtieron a los asistentes. La comparsa La Madre fue la única agrupación de La Línea que pisó las tablas del Palacio de Congresos anoche. El tipo, de guerrero de la madre naturaleza, impresionó al público, así como la puesta en escena. Muy buenas voces las del grupo dirigido por Miguel Ángel Morales Berry, con letra de Miguel Ángel Caparrós y música de Francisco José Fernández.

La chirigota barreña Por el buen camino, un divertido grupo de apóstoles Santiago, fue la que puso el broche a la segunda semifinal, antes de que ayer fuese la denominada noche de los cuchillos largos, ya bien entrada la madrugada. La gran final será esta noche a partir de las 22:00 horas. Abrirá la sesión, como invitada, la chirigota infantil Los niños de la curva. La gala también estará presentada por el humorista Tony Rodríguez.

stats