La comisaría tiene casi la mitad de sus vehículos inutilizados por averías
El parque del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea es de 39 automóviles de los que 14 tienen serios daños y desperfectos y tres, menores · 55 agentes solicitan traslado en la última convocatoria
La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tiene inutilizados casi la mitad de su flota de vehículos debido a desperfectos y averías, en la gran mayoría de los casos, de compleja y costosa reparación.
Así lo denunció ayer a preguntas de este diario el responsable del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la comisaría, Juan Manuel Sánchez, que cifró en casi 20 los vehículos, tanto de patrulla como camuflados, los que no pueden ser utilizados debido a los desperfectos que presentan.
"La situación del parque de vehículos es insostenible en esta comisaría y muchas veces se tiene que patrullar a pie. Es tal la situación que Algeciras tuvo que cedernos un patrullero hace días y ahora tenemos otro prestado de Sevilla para el grupo operativo de respuesta", señaló el responsable sindical a esta redacción.
Además, dijo que algunos de los vehículos que están operativos tienen también daños o desperfectos que deberían ser reparados cuanto antes.
Por su parte, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informó de que son 39 los vehículos de los que dispone y que 14 de ellos tienen serias averías que hacen que no puedan ser utilizados a medio plazo. Además, hay tres con desperfectos menores que se espera puedan ser reparados en breve.
Aunque la situación no es nueva, ya que el pasado mes la Confederación Española de Policía (CEP) denunció que había vehículos averiados, no se tenían noticias de que el problema hubiese alcanzado las actuales dimensiones. Y es que en diciembre, el citado sindicato denunció que había tres automóviles averiados. En concreto, explicó que había automóviles en los que se filtraba el agua, fallos en los frenos y los parabrisas y lunas fracturadas, entre otros desperfectos de diversa índole. Este sindicato advirtió entonces de que no se descartaba iniciar movilizaciones de protesta.
Hace meses, este diario publicó además que varios automóviles de la comisaría habían tenido serios problemas para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Por otra parte, el SUP informó de que 55 agentes adscritos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea han solicitado traslado en la última convocatoria.
Juan Manuel Sánchez estima que a final de mes se irán unos 30 agentes a otros destinos, aunque aseguró que el problema de falta de personal no es tan alarmante como el de los coches en la comisaría local.
También te puede interesar
Lo último