Comienza la demolición del Mercado de La Línea
La Línea
Previamente se ha desratizado el edificio y se han efectuado catas para detectar amianto
Los trabajos de derribo del Mercado de La Concepción, en La Línea, ha comenzado este jueves con el derribo de la zona interior y la colocación del vallado del perímetro. La adjudicataria de la obra, la UTE formada por las constructoras Manzano y Paniagua, ha culminado previamente una intensa campaña de desratización, debido a la existencia de roedores por la gran cantidad de restos orgánicos presentes en el edificio.
También se han realizado catas en la estructura del inmueble para detectar en qué zonas hay presencia de amianto, un material que requiere un protocolo específico por una empresa especializada para su retirada.
El concejal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, explica que en corto espacio de tiempo se instalarán grúas de gran tamaño y maquinaria necesaria para la demolición de las dos naves anexas y el afianzamiento de la nave central, elemento que debe ser protegido, conservado y consolidado, según las directrices de la delegación territorial de Cultura conforme a su declaración de Bien de Interés Cultural.
El alcalde, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de esta obra, con la esperanza en que se desarrolle con normalidad y se cumplan los plazos previstos “para que el año que viene, por estas fechas, esté a punto de culminar”.
También te puede interesar