Los comerciantes del mercadillo, reacios a montar en tres hileras

Los empresarios insisten en reubicarse en el parque Princesa Sofía sin entrar en la zona ajardinada

Puestos del mercadillo, ayer.
Puestos del mercadillo, ayer.
A. R. La Línea

18 de agosto 2016 - 01:00

Los comerciantes del mercadillo de La Línea se mostraron ayer reacios a montar sus puestos en tres hileras a lo largo de la ciudad deportiva aunque se realicen las obras de adaptación previstas por el Ayuntamiento de La Línea para ganar en amplitud.

Los empresarios volvieron ayer a ubicarse como lo venían haciendo antes del parón por las fiestas de julio, con dos hileras en la ciudad deportiva y una tercera fila en la calle transversal, frente a las piscinas municipales. "Se trata de la manera menos perjudicial para las ventas. Los comerciantes ya nos trasladan que no quieren volver al sistema de las tres hileras porque se ven estrechos", apuntó José Antonio Moreno, secretario de la asociación sectorial Fénix.

El Ayuntamiento de La Línea pretende que esta distribución sea temporal, en torno a un mes, mientras se rebaja un bordillo para ganar espacio. No obstante, los comerciantes de los puestos impares (del 1 al 57) se mostraron reacios a volver al sistema de las tres hileras al entender que pierden metros cuadrados respecto a los pares y que tampoco podrán montar toldos si llueve. "Los comerciantes piden volver a la zona asfaltada del parque Princesa Sofía. En una sola calle y sin tocar la zona verde", insistieron desde Fénix.

La concejal de Mercados, Carmen García, subrayó en su momento a este periódico que la distribución en tres hileras de los puestos es el modelo elegido para el mercadillo, sin que se baraje desde el gobierno municipal ninguna otra distribución.

stats