La Línea

Las casetas que incumplan las normas de limpieza serán multadas

  • El Ayuntamiento sancionará económicamente a los dueños y cerrará los locales

El Ayuntamiento de la Línea advirtió ayer en un comunicado de prensa que el incumplimiento de las ordenanzas de limpieza, con motivo de la Velada y Fiestas de la ciudad, puede conllevar al cierre de las casetas que no respeten esta normativa.

Los caseteros deberán recoger de forma diaria todos los residuos que se encuentren en su entorno, con la obligación de dejar las casetas limpias al final de las fiestas. El incumplimiento de esta norma recogida en el artículo 66.2 de la Ordenanza Municipal de Limpieza obligará al Ayuntamiento a sancionar a los responsables de los establecimientos con una multa de 600 euros y el cierre de la caseta o instalación de Feria durante un día como medida cautelar, llegando al cierre definitivo en caso de reincidencia.

Según informó el equipo de gobierno, los desechos deberán ir en bolsas cerradas y ser depositados en los contenedores habilitados y señalizados para ello, quedando terminantemente prohibido su depósito sobre la acera, la calzada u otros lugares del recinto ferial fuera de las bolsas cerradas. La Alcaldía informó también a los caseteros que según lo previsto en estas ordenanzas se dispondrá de contenedores en las zonas acotadas al recinto ferial para la recogida de los residuos sólidos.

El horario de depósito será entre las 07:00 y 12:00 horas por la mañana y entre las 19:00 y 20:00 horas por la tarde, a excepción del Domingo Rociero, 19 de julio, que será entre las 20:00 y 22:00 horas.

Por otro lado, el teniente alcalde delegado de limpieza, Gabriel Gonzálvez ha visitado la playa de Santa Bárbara con la intención de comprobar los trabajos que se realizan a diario por los operarios municipales. Gonzálvez pretende que cada día el litoral linense se encuentre en óptimas condiciones para el disfrute del baño de los ciudadanos que acuden a las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios