La Línea

El carnaval de La Línea en la calle será del 4 al 6 de marzo

  • Habrá una cabalgata y varias actividades festivas al aire libre

La cabalgata del carnaval de La Línea, en 2020.

La cabalgata del carnaval de La Línea, en 2020. / Jorge del Aguila (La Línea)

El carnaval de La Línea en la calle se celebrará del 4 al 6 de marzo, fin de semana en el que se organizarán diversos actos al aire libre, entre ellos, una cabalgata. Hace unos días se comunicó la suspensión del concurso de agrupaciones de carnaval, una decisión consensuada con comparsas y chirigotas de la ciudad, la mayoría de las cuales han interrumpido sus ensayos debido a las bajas por Covid-19. Sin embargo, el equipo de gobierno considera procedente mantener la celebración popular de esta fiesta tan arraigada en la población.

Esta decisión se anuncia tras la reunión semanal del equipo de gobierno, que este martes ha estado centrada en asuntos relacionados con Fiestas y Turismo, responsabilidades asumidas por la concejal Mercedes Atanet.

En cuanto a otros temas en los que trabaja la delegación de Fiestas, actualmente se redacta el nuevo pliego de condiciones para el contrato de alumbrado extraordinario para distintas celebraciones. También se ha realizado un balance de las actividades de Navidad y se ha acordado potenciar el poblado navideño para que sea más atractivo en próximas ediciones.

En lo que respecta a Turismo, Mercedes Atanet informó de las novedades que aspiran a poner en marcha durante este año relacionadas con los búnkeres, a los que se pretende dar un salto cualitativo en la gestión de los fortines para aprovechar todas sus potencialidades y revalorizar su uso como elementos turísticos. Además, La Línea formará parte de la red Destinos Turísticos Inteligentes y gracias a una subvención Munitic de la Junta de Andalucía se desarrollará un proyecto de realidad aumentada para enclaves históricos.

El análisis de la reciente edición de Fitur ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión de concejales. El alcalde considera satisfactoria la participación de la ciudad con los proyectos La Línea mirando al mar, centrado en los deportes náuticos, y la marca gastronómica Una Línea de sabores. A su juicio, la presentación de estos dos interesantes proyectos “demuestra que poco a poco estamos creciendo en una materia tan importante para la ciudad como es el turismo.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios