Educación

La linense Carmen Manzano logra una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en EEUU

  • Cursará 1º de Bachillerato tras superar las pruebas entre más de 10.000 solicitudes

Carmen Manzano, becada por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en EEUU

Carmen Manzano, becada por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en EEUU / E. S.

Carmen Manzano Soler, linense de 15 años y alumna de 4º de ESO en el IES Mediterráneo de La Línea, ha sido seleccionada para disfrutar de una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá durante un curso entero.

La Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero durante un año escolar equivalente a primero de Bachillerato del sistema educativo español, ha puesto en marcha el programa de becas dirigido a jóvenes participantes de 4º curso de ESO.

Este año 2020 se ha batido el récord de aspirantes, con más de 10.000 solicitudes de estudiantes de toda España que se han presentado a la convocatoria para cubrir 100 plazas para Galicia y 500 para el resto del país.

El programa pretende proporcionar a los jóvenes participantes no sólo el dominio del inglés, sino también herramientas que les ayuden a incrementar su capacidad para adaptarse a nuevos entornos sociales y  culturales.

La selección consta de varias partes. En primer requisito imprescindible para poder ser aspirante es llegar a una nota media de la 3º ESO y de inglés superior a un 7. Tras una primera fase, los estudiantes realizan una prueba de inglés específica cuya superación garantiza que se está en posesión de un conocimiento del idioma suficiente para el correcto aprovechamiento académico en los países de destino. Carmen Manzano logró una nota superior a 27 puntos de un máximo de 37.

Para la segunda fase fueron preseleccionados 1.800 estudiantes a nivel nacional, a los que se realizó una entrevista personal y una prueba oral. De todos ellos fueron seleccionados 600 becados.

La beca incluye el 100% del coste de los servicios necesarios para cursar un año académico en EEUU: formación previa en Madrid, tramitación de sus expedientes, viaje de ida y vuelta a la localidad de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios