La Línea

La Línea mejorará tres campos de fútbol de la ciudad deportiva por 390.000 euros

  • El Consistorio habilitará un nuevo campo de césped artificial en el Francisco Pozo, cambiará el terreno del Antonio Reyes y hará reformas en el José Puyol

Un partido de fútbol en el campo José Puyol de la Ciudad Deportiva de La Línea. Un partido de fútbol en el campo José Puyol de la Ciudad Deportiva de La Línea.

Un partido de fútbol en el campo José Puyol de la Ciudad Deportiva de La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea mejorará tres campos de fútbol de la ciudad deportiva con un plan de inversiones para el mandato recién iniciado. El alcalde, Juan Franco, y el concejal de Deportes, Javier Vidal, han explicado este jueves las previsiones de inversión en infraestructuras deportivas que se basan en una potenciación del deporte base, mejora de instalaciones y subvenciones a los clubes deportivos

El alcalde ha explicado que se trata de la mayor inversión prevista en este ámbito desde hace años. Para ello, el Consistorio va a recuperar líneas de subvenciones inhábiles desde 2008 para afrontar inversiones en el deporte base por 120.000 euros anuales. Además, se mantendrán las ayudas al transporte de los clubes por 60.000 euros y para eventos propios de otros 10.000 euros.

La entidad local contempla un plan de mejora de infraestructuras deportivas con la instalación de césped artificial para los campos de fútbol y un plan de mantenimiento. Javier Vidal ha subrayado que al margen de los trabajos ya ejecutados en la ciudad deportiva para el adecentamiento de instalaciones como el pabellón, se habilitará un nuevo campo de césped artificial en el Francisco Pozo además de la mejora y cambio de césped artificial en el Antonio Reyes y mejoras en el José Puyol.

La inversión en estos tres campos está valorada en 390.000 euros. El Ayuntamiento se apoyará en el Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, con aportaciones valoradas en 160.000 euros, para ejecutar las obras.

Vidal ha agregado que se estudia la contratación de una empresa para el mantenimiento del césped artificial, en la que estarían incluidas además labores de riego y cuidado.

Otro de los objetivos anunciados es la recuperación del Club de Pádel Santa Bárbara, con la idea de plantear su gestión municipal. Ya se ha sacado a licitación la rehabilitación de las pistas de pádel y se prevé que el club pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2020. El Ayuntamiento prevé incluir el recinto en la Oferta Educativa Municipal y crear una escuela propia.

Las oficinas de la delegación municipal de Deportes se trasladarán al Club de Pádel. Además, los espacios de la antigua cafetería serán reconvertidos en una sala de prensa y de reuniones para los clubes deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios