Los campamentos de verano, una gran alternativa de ocio
La Línea contará con varias iniciativas de este tipo. La más multitudinaria será la que organiza la delegación municipal de Juventud, en la que participarán 250 menores
Con la llegada del verano, los campamentos se convierten en una gran alternativa de ocio y ocupación del exceso de tiempo libre para los más jóvenes del municipio.
Este año, La Línea contará durante los meses estivales con varias iniciativas de este tipo que, además de ofrecer diversión a los pequeños, aprovecharán ese contacto directo para incrementar su formación en materias diferentes a las estrictamente académicas.
El campamento más multitudinario será el que organiza un año más la delegación municipal de Juventud, que arrancará el próximo 30 de junio.
Esta actividad gratuita atenderá durante el verano en la Casa de la Juventud a 250 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Este año, la novedad estriba en que, por primera vez, el 80% de las plazas serán cubiertas por pequeños en situación de riesgo social e hijos de familias con problemas económicos o sociales.
Por ello, la delegación de Juventud está trabajando codo con codo con la concejalía de Servicios Sociales, que canalizará el acceso de estos menores al campamento.
El concejal de Juventud, Gabriel Gonzálvez, explica a este respecto que, el año pasado, este campamento tuvo como objetivo abrir la Casa de la Juventud "a todo el mundo", pero que en 2008, ante la existencia de más recursos para menores durante el verano, su delegación quiere centrarse en niños cuyas familias cuentan con menos recursos económicos. "De esta forma, también tendrán la posibilidad de pasar un verano ameno, divertido y de apoyo académico", puntualizó.
Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, expone que el Ayuntamiento ha tomado la determinación de ofrecer la mayoría de las plazas del campamento a este sector de la población infantil "porque consideramos que debe estar dirigido a personas con necesidades. El objetivo es continuar con el trabajo que se hace con estos niños a través de los equipos de calle que actúan en barriadas y conseguir que no estén en la calle sino en una actividad lúdica y educativa", manifestó Olivero.
Las plazas restantes, unas cincuenta, tienen otra mecánica de selección. La semana pasada, Juventud repartió solicitudes los días 4 y 5 en sus instalaciones. En sólo dos días, 250 personas acudieron a la Casa de la Juventud para recoger las inscripciones, poniendo así de manifiesto la fuerte demanda que existe de este tipo de actividades. La entrega de la documentación fue el viernes pasado y esta semana se conocerá la lista definitiva de admitidos.
En cuanto al contenido del campamento de Juventud, éste engloba el acercamiento a las nuevas tecnologías, aula de deportes, talleres de manualidades y otros programas que se complementarán con salidas guiadas.
Este campamento se dividirá en cuatro bloques debido a la gran afluencia de niños. El primero será del 30 de junio al 11 de julio; el segundo, del 22 de julio al 1 de agosto; el tercero, del 4 al 14 de agosto; y el cuarto, entre el 18 y el 29 del mismo mes.
Otra iniciativa municipal dirigida a menores son las escuelas de verano de la barriada de Los Junquillos. La primera arrancará el 23 de junio y finalizará el 5 de agosto; la segunda será del 6 de agosto al 12 de septiembre. Cada escuela contará con 65 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.
También te puede interesar
Lo último