El campamento de feriantes se instalará este año fuera del parque
Se situarán en los alrededores del estadio y en la explanda frente al pabellón, que está separada del Princesa Sofía por una valla Las carreteras del interior serán cortadas al tráfico
El campamento de feriantes de la Velada y Fiestas de este año no se montará en el parque Princesa Sofía, como venía ocurriendo durante los últimos años. Los primeros trabajadores que instalarán atracciones y puestos en la Feria de este año ya han comenzado a instalarse en los alrededores del estadio y en la explanada que hay frente al pabellón. Esa parcela ya está vallada para que no se pueda acceder al interior del parque, que quedará protegido antes y durante la Feria.
Este hecho ha sido celebrado por Los locos del parque. "Así evitaremos la lamentable imagen del parque lleno de pozos negros, caravanas, y todos los desechos que dejaban", indicó el colectivo en su perfil de Facebook. La instalación de esos pozos negros los días previos a la celebración de la Salvaora ha sido denunciada durante los últimos años también por Verdemar-Ecologistas en Acción. El año pasado, a raíz de una denuncia de la asociación ecologista, el Ayuntamiento instaló depósitos estancos en los agujeros creados para que fuesen usados como pozos negros. Este año, con la medida de sacar del parque el campamento de feriantes, el nuevo equipo de gobierno da un paso más para cuidar un parque que poco a poco va recuperando su aspecto de antaño.
La intención del equipo de gobierno también es la de cortar al tráfico las carreteras del interior del parque para evitar que se haga botellón en los coches. El Ayuntamiento también dio a conocer ayer un bando municipal sobre depósito y recogida de basuras durante la Feria de este año. Habrá contenedores instalados en zonas acotadas del recinto ferial, en el que las casetas ya comienzan a tomar forma, y estará prohibido sacarlos de esas zonas.
Los residuos que sean depositados en estos contenedores deberán ir en bolsas cerradas, que serán transportadas en cubos de basura. El bando, además, establece que serán los caseteros y feriantes los que deberán recoger diariamente todos los residuos y basuras que se encuentren en el entorno de sus respectivos negocios, por lo que las casetas y zonas de feriantes deben quedar completamente limpias y recogidas al final de las fiestas. Los titulares de las mismas deberán hacerse responsables del estado en el que queden las zonas tras la Velada y Fiestas.
El Ayuntamiento podrá sancionar a los titulares por el incumplimiento de estas normas con multas que van desde los 600 euros al cierre de la caseta o instalación de feria durante un día como medida cautelar, aunque en caso de reincidencia se puede sancionar con el cierre definitivo. La Policía Local, Protección Civil y operarios de la delegación de Limpieza serán los responsables de velar por el cumplimiento de este bando.
También te puede interesar