Las calles del centro viven un ambiente festivo con el Sábado de Farolillos

Pasacalles, bailes y música toman la ciudad para calentar motores de cara a la celebración de la Feria, que arranca esta próxima semana La caída de la noche atrae a más público

R. M. La Línea

12 de julio 2015 - 01:00

El centro de La Línea vivió ayer una jornada festiva con la celebración de la segunda edición del Sábado de Farolillos, una cita que pretende calentar motores de cara a la Feria, que arranca este próximo fin de semana, y que estuvo organizada por Comercios Unidos con la colaboración del Ayuntamiento.

Para ambientar el centro de la ciudad fueron muchos los establecimientos, en torno a 70, que fueron decorados para la ocasión. Ofrecieron degustaciones y actuaciones, que tuvieron lugar tanto por el día, a pesar del calor, como por la noche, cuando se animó más gente tras pasar la tarde en la playa.

El pistoletazo de salida se dio por la mañana en la calle San Pablo, donde se aglutina una buena parte de los comercios participantes. Acudieron representantes municipales, con el alcalde, Juan Franco a la cabeza, además del edil de Mercados, Jaime Chacón, y el acto simbólico del inicio del Sábado de Farolillos fue una suelta de globos.

A partir de aquí las personas que se animaron a comprar por las tiendas del centro de La Línea se encontraron con distintos pasacalles y actuaciones. Por ejemplo el grupo flamenco DeRelío actuó en la terraza del Wind, en la Plaza de la Iglesia, donde también hubo una concentración de motoristas, que mostraron sus Harley Davidson a los curiosos y las hicieron rugir.

También hubo degustaciones en distintos establecimientos, especialmente en el Mercado de Abastos y en todo su entorno, que contó con una gran animación gracias a los comerciantes del interior y de los bares del perímetro exterior.

Por la mañana la academia de baile Eva realizó un pasacalles con salida en la calle Aurora, además de la concentración de motociclistas. Ya por la tarde fue el turno de la academia de baile de Cristian Jiménez, que recorrió prácticamente todo el centro desde las seis de la tarde.

A las 19:30 fue el turno de la charanga Los Rebujitos, que comenzó su recorrido desde la calle San Pablo. Un poco antes inició su actividad una batucada, saliendo desde la calle Isabel la Católica. Y a las 8 fue el turno de Koala Dance Factory, que estuvo hasta el filo de la medianoche animando las calles del centro. También animó la noche linense el pasacalles de Diviértete y un grupo rociero.

Además hubo actuaciones musicales en distintos escenarios que fueron instalados en distintos rincones de la ciudad.

Además los clientes disfrutaron de una gran cantidad de descuentos en muchos establecimientos que participaron aumentando los descuentos establecidos ya por las rebajas de verano.

Previamente los comercios participantes celebraron un sorteo de varios regalos valorados en 800 euros.

stats