La primera fase del bulevar comercial de la avenida 20 de Abril está finalizada
La zona ya está abierta a los transeúntes y muchos de los establecimientos abrirán próximamente al público
La primera fase del bulevar comercial de la avenida 20 de Abril ya está finalizada y las tiendas abrirán próximamente sus puertas por lo que los linenses dispondrán de una nueva zona donde realizar sus compras y vivir sus ratos de ocio.
Después de más de un año de obras y las incomodidades que suponen este tipo de trabajos, sobre todo en una vía muy transitada ya que es una de las principales conexiones entre Gibraltar y La Línea, la zona ya está en condiciones. Las molestias causadas han provocado las críticas de los vecinos de las barriadas colindantes y de muchos trabajadores españoles en Gibraltar, pues se han visto obligados a sortear las obras en su día a día.
Este medio se puso en contacto con el promotor de esta zona comercial, Santiago García, que explicó que no está previsto que se realice ningún tipo de acto inaugural oficial.
El bulevar comercial tenía que haber abierto sus puertas antes de las navidades pasadas pero los trabajos han sufrido continuos retrasos y la fecha de inauguración se ha ido posponiendo desde entonces.
Este nuevo centro comercial para La Línea está al aire libre y además de haber llevado la peatonalización de la avenida 20 de Abril, Garmi Promociones S.L. se ha está encargado de la rehabilitación de la zona. Estas obras supondrán la creación de zonas de aparcamiento en las barriadas de Julián Besteiro y Bellavista.
El bulevar tendrá 62 módulos comerciales y creará 200 puestos de trabajo, según las previsiones de la empresa encargada de este proyecto.
Los linenses y turistas encontrarán tiendas de gran variedad en este nuevo emplazamiento comercial pero no establecimientos de comestibles perecederos, ya que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los comerciantes del mercado La Concepción para que el bulevar no se convirtiera en su competencia y el equipo de gobierno se comprometió a ello.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…