Los bomberos rescatan un barco semihundido en La Atunara
El pesquero, de ocho metros de eslora, estaba arrimado a puerto. Utilizan una grúa para reflotar la embarcación
500
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea de la Concepción intervinieron durante la tarde del viernes en el achique de un pesquero con peligro de hundimiento en el puerto pesquero de La Atunara. El pesquero, de unos 8 metros de eslora, estaba arrimado a puerto y se encontraba semihundido, por lo que fue requerida la intervención de bomberos para achicar agua y evitar así su hundimiento.
El servicio de Bomberos comenzó a las 17:19, después de que la Autoridad Portuaria solicitara su presencia a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco agentes con dos vehículos, quienes comprobaron que la tripulación se encontraba en el puerto, en tierra y el barco presentaba una vía de agua y se encontraba semihundido.
En esta situación, antes de que los bomberos pudieran achicar agua, fue necesario que el barco fuera reflotado, y por esa razón solicitaron la intervención de una grúa de gran tonelaje. Mientras llegaba la grúa al puerto de La Atunara, los bomberos intervinieron controlando el nivel de agua, evitando así el hundimiento del barco.
Cuando llegó la grúa, el pesquero fue reflotado y los bomberos procedieron al achique del agua aspirando el líquido con mangueras de 70 milímetros de diámetro. Terminada esta operación, que duró unos 45 minutos, la grúa se llevó la embarcacion hasta una zona de hormigón.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cinco bomberos del Consorcio en el parque de La Línea, equipados con un vehículo rural y una autobomba urbana ligera. Los agentes utilizaron en esta intervención las citadas mangueras de 70 milímetros, y el servicio comenzó alrededor de las cinco de la tarde y terminó a las 20:30, con la entrada de los vehículos en el parque linense.
Por otro lado, los bomberos del Consorcio también intervinieron el viernes en el control y extinción de un incendio de pasto en el camino de Villena, situado en la zona de Montecalpe. El incendio afectó a una superficie de unos 500 metros cuadrados de pasto y los bomberos utilizaron en su intervención 2.500 litros de agua, y mangueras de 25 milímetros de diámetro.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron un total de tres agentes del servicio de extinción de incendios con un vehículo. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por un particular, comenzó a las 19:49 y terminó a las 20:45, con la entrada del vehículo desplazado hasta el Parque de La Línea.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…