Instalaciones municipales

El Ayuntamiento de La Línea toma posesión de la estación de autobuses

La visita de los responsables municipales a la estación de autobuses.

La visita de los responsables municipales a la estación de autobuses. / E. S.

El  Ayuntamiento de La Línea ha tomado posesión este viernes de las instalaciones de la estación de autobuses después de que el Pleno aprobase la resolución del contrato con la empresa Amarillos Andalucía por reiterados incumplimientos del pliego de condiciones. La gestión a partir de ahora será municipal a través de Emusvil

El alcalde, Juan Franco, recordó el largo proceso que ha supuesto la recuperación de este inmueble desde su concesión a Amarillos Andalucía en septiembre de 2014. Un complejo periplo judicial dio lugar a una sentencia favorable para el Ayuntamiento el pasado 23 de enero por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El regidor señaló que en base a la hoja de ruta marcada, la institución municipal toma el control de la estación con el objetivo de municipalizar el servicio y que se gestione a través de la empresa municipal Emusvil, que ya tiene su objeto social adecuado para poder llevar a cabo la prestación del servicio.

El primer edil califica el estado del inmueble como deplorable y anuncia que ya se trabaja en la búsqueda de la financiación necesaria para poder acometer obras de mejoras muy necesarias, además de redactar el proyecto correspondiente y la aportación de fondos a Emusvil. El alcalde confía que  en un plazo de tiempo razonable se pueda contar con unas instalaciones mejoradas, que cumpla con los requisitos que demanda la ciudadanía.

Este mismo viernes, los concejales de Movilidad Urbana e Infraestructuras, Raquel Ñeco y Manuel Abellán, respectivamente, acompañados por la secretaria general del Ayuntamiento y técnicos municipales, han recepcionado las instalaciones. En la visita al edificio también han participado arquitectos e ingenieros municipales, que han levantado acta del estado en que Amarillos Andalucía entrega el inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios