El Ayuntamiento de La Línea se compromete a mediar con los vecinos afectados por las obras del cable a Ceuta
Los residentes de Santa Margarita y Venta Melchor, aquejados de ruidos y desperfectos, trasladarán sus reclamaciones este martes a los responsables municipales y de Red Eléctrica Española
La Línea actualiza su Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento para afrontar los retos del Brexit
Las obras de Red Eléctrica Española en La Línea para el soterramiento del cable a Ceuta han provocado las quejas y el malestar entre los vecinos de Santa Margarita y Venta Melchor. El Ayuntamiento linense se ha comprometido a mediar por los ciudadanos y atenderá este martes las reclamaciones vecinales de los residentes en sendas urbanizaciones.
El Consistorio explica que el encuentro se celebrará este martes a las 17:00 y en él participarán el delegado regional de REE y el personal técnico responsable de la obra, junto a la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán. Previamente, los responsables mantendrán una reunión con el alcalde, Juan Franco, para tratar de buscar alternativas que minimicen las molestias de ruidos y desperfectos que el exceso de tráfico pesado ha causado en estas zonas residenciales, además de garantizar las reparaciones pertinentes, según reclaman los vecinos.
REE comenzó el verano pasado las obras del proyecto de interconexión eléctrica entre la península y Ceuta. Tras el periodo de información pública, la compañía explica que se incorporaron medidas para optimizar el diseño desde los puntos de vista técnico, social y medioambiental.
Así, en el lado peninsular, el proyecto contempla actuaciones en el interior de la subestación de Algeciras 220 kV, dentro del edificio existente, que se unirá mediante conexión subterránea a un nuevo parque de transformación anexo.
Las líneas eléctricas que enlazan con el tramo submarino serán íntegramente soterradas, eliminando cualquier impacto visual, más allá de la ejecución de la propia obra. Este soterramiento, en el lado peninsular, sigue un trazado periurbano en el término municipal de San Roque, al igual que ocurre en la mayoría del trazado que discurre por el término municipal de La Línea de la Concepción, aprovechando infraestructuras y viales ya consolidados, en paralelo con los servicios públicos habituales.
También te puede interesar
Lo último