la Línea

Los nuevos autobuses del servicio urbano de La Línea comienzan a funcionar mañana

  • Los viajes serán gratuitos hasta el viernes

Los nuevos autobuses de La Línea. Los nuevos autobuses de La Línea.

Los nuevos autobuses de La Línea.

Los nuevos vehículos de la empresa Socibus, concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús en La Línea, se han presentado hoy y a partir de mañana comenzarán a funcionar. Al acto de presentación han acudido el alcalde de La Línea, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, y el presidente de Socibus, Ángel Juan, junto a miembros de la corporación municipal y de varias entidades y asociaciones.

La flota estará compuesta por siete vehículos, de los que cuatro ya funcionarán a pleno rendimiento desde mañana. Dotados con doble sistema de rampa de acceso para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, wifi y bajas emisiones de CO2, suponen un salto cualitativo importante en la prestación de este servicio.

Durante tres días, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de julio, el servicio será completamente gratuito para ofrecer la oportunidad de probarlo.

Juan Franco ha declarado sentirse muy contento al poder dar respuesta a uno de los retos del equipo de gobierno: “Tras el saneamiento económico, el siguiente paso era dar una prestación de servicios públicos adecuada a las características de La Línea. Hoy hemos culminado un expediente iniciado hace meses con una empresa líder en el sector como Socibus”, aseguró el alcalde, quien ha felicitado a Mario Fernández por su trabajo.

Fernández resaltó “el giro radical” que el servicio de transporte da desde hoy, “probablemente el día mas feliz de estos tres años y un reto personal para la delegación de Movilidad Urbana”, al tiempo que agradeció al técnico de esta concejalía por coordinar el servicio y a Socibus por las facilidades para organizarlo”.

El teniente de alcalde señaló que la mejora no solo afecta a las líneas y vehículos, sino también al medio ambiente. Habrá itinerarios hacia la Alcaidesa por primera vez “como acercamiento de las barriadas periféricas al nucleo urbano” y recordó que no habrá subida de precios, con posibilidad de utilizar las tarjetas monedero del transporte interurbano.

El nuevo servicio elimina la estación de autobuses como origen de las distintas líneas, que queda establecido en la Plaza de la Constitución, lugar desde donde cada quince minutos saldrá un autobús hacia el nuevo hospital. Por otro lado, la oficina de atención al cliente estará operativa en un par de meses.

Ángel Juan, por su parte, agradeció la confianza en Socibus y manifestó que “no defraudarán” y prestarán en la ciudad un servicio digno “tras las muchas deficiencias que ha tenido en transporte urbano en los últimos años”. Destacó su firme apuesta por la movilidad urbana “eficiente, ecológica, sostenible y adaptada”, condiciones que cumplen los vehículos que se han presentado y expresó su confianza en que sea un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios