La Línea

Los asalariados del taxi piden licencias para siete y nueve plazas

  • Solo hay un vehículo para siete pasajeros en la ciudad, cuando la normativa exige más

Un taxi, en la parada del hospital de La Línea. Un taxi, en la parada del hospital de La Línea.

Un taxi, en la parada del hospital de La Línea. / e. fenoy

La Asociación Linense de Trabajadores Asalariados del Taxi (Altat) insiste en la necesidad de que haga más licencias para vehículos de siete y nueve plazas en La Línea según la normativa que regula este servicio. En la actualidad solo hay un taxi de siete plazas.

La entidad señala que en los municipios costeros y municipios que tengan núcleos dispersos de más de 10.000 habitantes con transporte público urbano -como es el caso de La Línea- se puede autorizar el aumento de las plazas en hasta un 10% del total de las licencias y un 5% para los taxis de nueve plazas.

"Pedimos la participación de todas las asociaciones de vecinos para que soliciten al Ayuntamiento que autorice las licencias de vehículos de siete y nueve plazas, que tanta falta hacen en La Línea", indica el colectivo, que también solicita la implicación de los partidos políticos de la ciudad para que se dé cumplimiento al Real decreto que regula la normativa.

Para los asalariados el aumento de taxis de siete o nueve plazas "es la principal herramienta del gremio para combatir el intrusismo" y para "seguir siendo competitivos ante la proliferación de licencias de vehículos de transporte concertado -tipo Uber o Cabify-, coches de abonos, vehículos de alquiler o piratas, que ya vienen preparados para nueve plazas".

El hecho de que no se fomenten este tipo de licencias deja al gremio "atado de manos ante situaciones con las que no podemos competir". Los taxistas recuerdan que en verano se antojan necesarios para atender a los turistas, o el resto del año para poder transportar a las familias numerosas de la ciudad. El colectivo recuerda que planteó estas medidas al Ayuntamiento en agosto de 2017 y que espera que el Consistorio autorice nuevas licencias para estos taxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios