La amenaza de lluvia deja en el Sagrado Corazón el vía crucis del Consejo Local
La hermandad del Cristo del Abandono decide que la imagen, restaurada recientemente, se quede en el templo
El vía crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea se celebró ayer finalmente en el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la barriada de Los Junquillos, ante la amenaza de lluvia prevista para las horas en las que la imagen del Santísimo Cristo del Abandono iba a estar en la calle.
El director espiritual de la hermandad, Juan Manuel Benítez; la hermana mayor, Milagros María Sánchez González; y el presidente del Consejo Local, José Ramón Mata, tras consultar la previsión metereológica, "anteponiendo los intereses de preservar la sagrada imagen", que recientemente fue restaurada, y el "recogimiento necesario para el desarrollo del piadoso acto", decidieron que el vía crucis se realizara a partir de las 21:00 horas dentro del templo.
A pesar de la suspensión del recorrido desde el santuario de la Inmaculada hacia la parroquia del Sagrado Corazón, fueron muchos los fieles que acompañaron al Cristo del Abandono en su parroquia.
Fue un acto solemne en el que también participó un trío de capilla, que le dio más recogimiento al acto, que contó con la asistencia de miembros de todas las juntas de gobierno de las distintas hermandades de La Línea en una actividad que marca la inminente llegada de la celebración de la Semana Santa.
Si no hubiese llovido la imagen del Cristo del Abandono habría sido trasladada en parihuelas hacia la parroquia de la Inmaculada, desde donde hubiera salido en vía crucis de nuevo hacia Los Junquillos a las 21:00.
También te puede interesar