La Línea

El alcalde solicita el sobreseimiento de la causa contra él por Roseworld

  • La petición ralentizará el procedimiento penal · El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Algeciras cita hoy a declarar a Ruiz Pau, Anil Thakurdas, Sergio Gómez y Kevin Phelan

La defensa del alcalde, Juan Carlos Juárez, en el caso Roseworld ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción número uno de La Línea solicitando, según ha podido saber Europa Sur, el sobreseimiento y archivo de la causa contra él.

Este escrito, que tendrá que ser estudiado y resuelto por la titular del número uno, ralentizará un procedimiento que está pendiente de la resolución por parte de la Audiencia Provincial de los recursos presentados por Juárez y el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama, ambos imputados, por la retirada del pasaporte -medida cautelar-, y de su transformación en procedimiento abreviado.

La solicitud del alcalde se asemeja a la presentada en su día por el administrador único de Roseworld, Anil Thakurdas, también imputado en el caso. El pasado 7 de febrero, este diario adelantó que la Fiscal Anticorrupción, Virginia Alonso, había recomendado a la juez del número uno la desestimación de la petición de sobreseimiento libre presentada por la representación de Thakurdas.

En esa solicitud, la representación de Thakurdas consideraba improcedente la continuación del procedimiento contra él "por carencia de indicios".

Sin embargo, Alonso recomendó que el empresario siga imputado, al entender que "los elementos obrantes hasta la fecha son más que suficientes para no ser decretada la resolución judicial interesada".

La decisión final a este respecto corresponde no obstante a la juez del número uno, que será también la que deba pronunciarse sobre el escrito presentado ahora por el alcalde.

En otro orden de cosas, el titular del juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Algeciras ha citado hoy a declarar a cuatro personas en relación a la denuncia que la agrupación del PSOE de La Línea interpuso tras la venta de las cuatro parcelas municipales a la empresa Roseworld.

Esta denuncia está separada de la que José Carrión Capilla presentó por la vía penal, que ha derivado en la imputación del alcalde, Juan Carlos Juárez, y el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama, tal y como se ha citado anteriormente.

Según informó ayer el PSOE en un comunicado de prensa, las cuatro personas que han sido llamadas por el juez son el administrador de Roseworld, Anil Thakurdas; el interventor municipal, Sergio Gómez Cózar; José Alfonso Ruiz Pau, secretario de la Mesa de Contratación que vendió las parcelas a Roseworld y también imputado en el procedimiento penal; y el ciudadano irlandés Kevin Phelan, que compartió con Thakurdas durante algún tiempo la administración mancomunada de la citada empresa. A este respecto, el PSOE recordó en un comunicado de prensa que tomó la decisión de interponer esta denuncia por la vía contencioso administrativa para impugnar los acuerdos adoptados por el pleno de la Corporación municipal los días 9 y 19 de diciembre de 2005, "que acabaron con la adjudicación de cuatro parcelas municipales a la empresa Roseworld".

Agregó la formación socialista en el comunicado de prensa que, en su opinión, la adjudicación de los terrenos a la empresa Roseworld "fue irregular y perjudicial para los intereses de la ciudad, razón por la que se instó a la declaración de nulidad de dicho acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios